Cómo volver a etiquetar los pensamientos como «positivos» o «negativos»

El gráfico es un Modelo de Centrado Psicológico que puedes utilizar para medir mejor los pensamientos repetitivos, en cualquiera de las dos polaridades. Los dos grupos principales de polaridad con los que el cerebro se ocupa son los pensamientos "Superiores" o "Inferiores". Cuando utilices tu técnica de Disciplina Mental para Volver a Enfocar tus Pensamientos, identifica el pensamiento como derivado del ego (cerebro reptiliano) y vuelve a asignarle un nuevo valor que evite su control sobre tu cuerpo emocional y otras partes de tu ser. Cuando caes en una forma de pensamiento Inferior (de inferioridad o superioridad egoica), puedes etiquetarlo inmediatamente como ego negativo y des-identificarte del pensamiento como algo que define tu verdadero valor o naturaleza. No dejes que tus pensamientos negativos te controlen. Vuelve a enfocarte y afirma el patrón de pensamiento correcto.

Antidote MindControl Wheel Spanish

Cómo volver a etiquetar los pensamientos como «positivos» o «negativos»

El gráfico de arriba es un Modelo de Centrado Psicológico que puedes utilizar para medir mejor los pensamientos repetitivos, en cualquiera de las dos polaridades. Los dos grupos principales de polaridad con los que el cerebro se ocupa son los pensamientos "Superiores" o "Inferiores". Cuando utilices tu técnica de Disciplina Mental para Volver a Enfocar tus Pensamientos, identifica el pensamiento como derivado del ego (cerebro reptiliano) y vuelve a asignarle un nuevo valor que evite su control sobre tu cuerpo emocional y otras partes de tu ser. Cuando caes en una forma de pensamiento Inferior (de inferioridad o superioridad egoica), puedes etiquetarlo inmediatamente como ego negativo y des-identificarte del pensamiento como algo que define tu verdadero valor o naturaleza. No dejes que tus pensamientos negativos te controlen. Vuelve a enfocarte y afirma el patrón de pensamiento correcto.

El éxito sucede cuando no te permites darle lugar a un elemento desencadenante de una "respuesta automática". Identifica la forma de pensamiento «desencadenante" e inmediatamente "vuelve a etiquetarla", conforme esté tomando lugar en tu propia percepción. Cuanto más rápido reconozcas e identifiques al elemento desencadenante y no permitas a tu mente seguir en "piloto automático", más rápido verás el éxito a través del "alivio" de la ansiedad mental. El objetivo es no sentir una respuesta negativa o una carga emocional ante cualquier forma de pensamiento que solía provocarte pensamientos negativos, tal como miedos, pánico o ansiedad. Deseas permanecer en asociación neutral con el patrón de pensamiento desencadenante. Cuando corriges el pensamiento, puedes decretar mentalmente la asociación neutral con el patrón, a fin de corregirlo.

¿Cuál es tu prioridad en la vida? ¿Dónde colocas tu atención y tu enfoque?

Sin un conjunto de cimientos claros para desarrollar la esencia central interna como nuestra primera prioridad, podemos ser bombardeados con baba energética y convertirnos en un felpudo, un cordero de sacrificio o un alimento para parásitos. Esto hace que nuestro cuerpo energético se vea nublado con restos astrales y, por lo tanto, exista en un estado confuso de percepción interna. Estar confuso y dirigido desde el juicio del ego en cualquier tipo de percepción, ya sea hacia uno mismo o hacia los demás, es energéticamente agotador y completamente insostenible en la nueva plataforma de energía.  Por estas razones, debemos aprender a tomar consciencia de nuestros pensamientos y emociones, así como de nuestros comportamientos y del impacto que tienen sobre nosotros mismos y sobre los demás. 

El desarrollo del autoconocimiento no ocurre a través de la lectura de libros o conceptos mentales. Es a través de actividades específicas y experiencias de sentimientos que podemos aumentar nuestro poder de observación. Es el poder de observación o testigo lo que nos brinda el poder personal para cambiar nuestras creencias centrales (cuando tomamos consciencia de ellas) que pueden ser destructivas o pueden crear bloqueos para conectar con nuestro espíritu interior. 

¿De qué forma tus pensamientos y palabras impactan cómo te sientes? 

¿De qué forma tus deseos instintivos conducen tus comportamientos de manera inconsciente? 

¿De qué forma tus creencias centrales ocultas afectan tu felicidad diaria? 

Haz un inventario de pensamientos personales e identifícalos como Inferiores (de inferioridad o superioridad egoica**, que son pensamientos de miedo) o como Superiores (pensamientos de unidad o amor). Haz una elección ahora mismo respecto a qué pensamientos deseas poseer y a cuáles deseas descartar. Como objetivo, utiliza el modelo anterior de autocentrado espiritual para mantener tu mente equilibrada y permanecer en pensamientos centrados, amorosos y neutros. ¿Cuánto tiempo puedes permanecer allí en el centro? Convierte a esto en un objetivo para mejorar tu capacidad de mantenerte dentro de la esencia y la energía de las palabras clave que mantienen tu centro espiritual. Vuelve a tu centro con la respiración y aplica una asociación neutral ante las circunstancias en las cuales te salgas del equilibrio interior.

**Pensamiento de superioridad egoica: Intolerancia, impaciencia, arrogancia, manipulación, ataque, enojo, pensamiento crítico

Pensamiento de inferioridad egoica: Preocupación, baja autoestima o estima, celos, culpa, dolor, miedo, apego, martirio


Herramienta emocional buena para circunstancias inmediatas:

  1. Paciencia (pausa, da un paso atrás, respira...)
  2. Entrégate al proceso (el Ser Divino está trabajando ahora, OTRA VEZ! No sé porqué o qué... ¡pero está bien! me sacaré del medio)
  3. Aceptación (puede que no me guste, pero está bien, estoy en paz porque algo más grande está trabajando)
  4. Perdón (contar la historia, sentir sus sentimientos, revalorizarlos y cambiar de perspectiva)
  5. ¡Mantente presente AHORA! ¡Mantente presente AHORA! ¡Mantente presente AHORA!

Técnica de Liberación Emocional - Catarsis

Para una liberación emocional completa, es posible que desees hacerte algunas preguntas acerca de algunas de las experiencias sociales que generan frustraciones.

Después de completar cada pregunta y de haberla respondido (preferiblemente por escrito), REPITE en voz alta el PASO A.

  • ¿Cuál es tu recompensa por tu enfermedad/dolor?
  • ¿A quién necesitas perdonar?
  • ¿De qué te sientes culpable?
  • ¿Tienes la sabiduría para conocer la diferencia?
  • ¿Qué puedes cambiar, qué necesitas aceptar?
  • ¿Estás siendo totalmente honesta contigo misma?

PASO A:

Aunque siento o tengo esto (respuesta a cada pregunta) ______ Me acepto profunda y completamente.

PASO B:

Cada vez que tengas un pensamiento ansioso o negativo, vuelve a enfocarte. Indícalo como tu intención en la mañana, cuando te levantes.

Me mantengo en mi verdad. Avanzo con alegría. Cuento con entendimiento espiritual.