El entender cómo se crea el miedo en el cuerpo, es útil para liberar el agarre de la ansiedad y los patrones de miedo. Esta es una información básica de cómo la fisiología del cuerpo se ve afectada por el miedo y el trauma, y cómo es explotada por las fuerzas oscuras.

Hardware: Tres Cerebros

Tree Brains Spanish

Nuestra biología tiene tres procesadores claramente diferentes de energía e información, o cerebros. Somos conscientes de nuestros pensamientos y emociones, pero somos menos conscientes de lo que hace el cerebro de supervivencia y de cómo esto afecta la forma en que nos sentimos. 

El cerebro de supervivencia es el que te hace quitar la mano de la estufa, antes de que los otros dos cerebros se den cuenta de que te has quemado la mano. Al tener la finalidad de mantener al cuerpo seguro, es increíblemente rápido para responder a lo que está sucediendo en nuestro entorno. Es como si cada cuerpo humano viniese con un programa de software precargado y diseñado para mantener a ese cuerpo vivo. Entonces, ¿qué sucede en el cerebro inferior, debajo del radar consciente?

Software: programas de supervivencia

El cerebro inferior funciona básicamente en tres modos: relajado, pelear o huir y congelado. Nuevamente para que sea muy simple, utilizando un semáforo como modelo. (De la teoría polivagal de Stephen Porges).

Cuando estamos en verde, estamos relajados, nuestro corazón y respiración son lentas, podemos digerir nuestros alimentos, podemos dormir una siesta, nos gusta estar con los seres queridos, podemos relacionarnos con ellos. En el momento en que el cerebro inferior siente que hay peligro; mueve la biología al amarillo. El nervio vago cierra todos los órganos debajo del diafragma y acelera los que están arriba del diafragma. Obtenemos un aumento inmediato de la energía disponible, o fuerza sobrehumana, suficiente para levantar un pequeño automóvil que aplastará a un niño. Esto es algo sorprendente que el cuerpo puede hacer en una fracción de segundo. Nuestros cuerpos fueron diseñados para hacer esto por períodos muy breves. No queremos quedarnos atrapados en el amarillo, donde no podemos digerir nuestros alimentos, no podemos dormir y no podemos disfrutar a nuestros seres queridos ni relacionarnos con ellos. Normalmente hay dos razones por las cuales nos quedamos atrapados en el modo de pelear o huir. Estamos viviendo en una situación insegura, y la evaluación precisa es que estamos en peligro. O dos, tenemos un trauma no resuelto del pasado, que el cerebro inferior siente que está sucediendo ahora, en el momento presente.

Estar en la zona roja es más raro. Aquí es donde el cerebro inferior percibe que el cuerpo no va a sobrevivir a la experiencia y la apaga. El cuerpo se inmoviliza como si estuviese muerto, se anestesia para minimizar el sufrimiento y la consciencia a menudo abandona el cuerpo o se desvincula de él. Una vez más, este es un logro biológico increíble en una fracción de segundo. Vemos esto en impactos graves, con abuso temprano y crónico, como SRA, y en la guerra y la tortura. Los ojos están vacíos, la voz es monótona y el cuerpo está inmóvil, lo que significa que no hay inquietud o movimiento normal en el cuerpo. 

Autoevaluación

Dado que nuestra familia humana ahora vive en la zona amarilla la mayor parte del tiempo, observemos más de cerca el espectro del amarillo y la diferencia entre este estado y el estado de pelear o huir. Estamos viendo niveles crecientes de activación en el sistema nervioso. En una escala del 1 al 10, podemos tener una activación de bajo nivel, que es una sensación de irritabilidad en cuanto a la pelea y de incomodidad en cuanto a la huida. En el rango medio, tenemos enojo en cuanto a la pelea y ansiedad en cuanto a la huida. En el extremo superior tenemos rabia y pánico, acercándonos al umbral, donde el cuerpo cambia a color rojo o se congela. En una "ira ciega" y a menudo una persona no puede recordar lo que hizo. 

Creación de Condiciones

El problema acerca del cerebro de supervivencia es que no podemos fingirlo.  Si queremos relajarnos, tenemos que crear las condiciones para que la fisiología pase a luz verde. Si vivimos con un depredador, si trabajamos bajo un depredador, si no cumplimos con nuestros requisitos básicos, estaremos funcionando en luz amarilla.  Entonces, parte de poder eliminar el miedo, es tomar decisiones que ayuden al cerebro y al sistema nervioso a sentirse seguros.  De este modo, a medida que comenzamos a escuchar las señales en nuestro cuerpo de lo que se siente seguro e inseguro, y actuamos sobre ellas, estaremos creando las condiciones para pasar a la luz verde. Crear opciones más sanas y límites más saludables realmente ayuda a crear estas condiciones.
TrafficLight danger Spanish

Memoria Implícita 

Las estimaciones actuales son que el cerebro inferior está tomando aproximadamente 40.000 bits de datos por momento.  Esto es demasiado material para empujar a nuestro conocimiento consciente.  Obtenemos una estimación de 25 a 35 de estos bits de datos que se registran en un nivel consciente. Esto es a lo que nos referimos como el disco duro de nuestra mente inconsciente. Está grabando todo. Esto se llama memoria implícita, en lugar de memoria explícita o consciente. El disco duro registra amenazas pasadas en una categoría especial, de modo que si surge un conjunto similar de bits de datos que estaban presentes cuando sucedió algo malo, obtenemos un salto sobre esta memoria y entramos en la zona de luz amarilla más rápidamente.

Conformación del Colectivo

Es fácil observar cómo un entendimiento de la memoria implícita, puede ser manipulado por aquellos que desean mantener a las personas con miedo y mantener nuestra fisiología en la zona de luz amarilla. Bajo la luz amarilla somos menos capaces de responder al momento presente, nuestra consciencia se colapsa en la búsqueda de lo que está mal.   Esto significa que las cosas que van bien o que son seguras, no se registran como importantes.  Así que en amarillo ya no vemos la belleza, el confort, el humor o la creatividad, lo cual dificulta la experiencia de equilibrio en la vida.  Sólo observa las formas actuales de los medios de comunicación, ya sean noticias o entretenimiento, para evaluar dónde la corriente principal está intentando establecer nuestros sistemas nerviosos. Las constantes malas noticias, con las peores características humanas en los titulares, y los psicópatas como personajes principales en las series más populares. Después de ver noticieros o entretenimiento, examina para ver cómo se siente tu cuerpo. La cultura de la luz amarilla se ha estado fabricando desde hace mucho tiempo.

 

Memoria traumática

Una mujer que ha sido agredida sexualmente en una habitación de cedro, puede desarrollar una aversión al olor del cedro sin hacer la conexión.  Cada vez que huele a cedro, el cerebro de supervivencia pasará a luz amarilla como una medida de precaución.  Este es un ejemplo de activación por un paquete de datos de memoria implícita.  Su fisiología la pondrá de inmediato en amarillo, se pondrá ansiosa y no sabrá por qué. Dependiendo de sus opciones, buscará consuelo en personas o lugares seguros, posiblemente se automedicará con drogas o alcohol, o tal vez incluso recogerá a alguien en un bar moviéndose inconscientemente hacia la renegociación del evento.

Hasta que este trauma no resuelto sea sanado y esos recuerdos ya no estén en la lista de elementos disparadores de emergencia activos, estas reacciones fisiológicas mantendrán el sistema atrapado en amarillo.  Estos elementos disparadores interfieren con la habilidad de responder al momento presente.  El trauma no está en el evento, está en el sistema nervioso.  La memoria del trauma seguirá apareciendo en el presente, hasta que sea borrada.

Freeze Relax chart Spanish

Manipulación

Es fácil observar cómo un entendimiento de la memoria implícita, puede ser manipulado por aquellos que desean mantener a las personas con miedo y mantener nuestra fisiología en la zona amarilla. En amarillo, somos menos capaces de responder al momento presente, nuestra consciencia se colapsa en la búsqueda de lo que está mal, ya no apreciamos la belleza, no nos sentimos cómodos ni experimentamos equilibrio en la vida. Sólo observa los medios: noticias, películas y televisión, para evaluar dónde la corriente principal está intentando establecer nuestros sistemas nerviosos, en los niveles más altos de estrés, 6-7-8. Desde hace mucho se ha estado fabricando la cultura del amarillo.

Alma y Mónada

A medida que avanzamos hacia la matriz del alma (4D-5D-6D) los temores tienen menos influencia, y aún menos en la matriz monádica (7D-8D-9D).  Ahora que el flujo continuo está abriendo el acceso a otras líneas de tiempo y dimensiones que antes no estaban disponibles para nosotros, las personas que han estado viviendo en el alma o en la mónada pueden sentirse desafiadas. Podrían estar tratando con nuevos paquetes de memoria implícita de líneas de tiempo paralelas y otras líneas de tiempo universales.   En lugar de sentir que estamos perdiendo terreno y que perdimos nuestros centros, en realidad sólo estamos accediendo a porciones más grandes de recuerdos traumáticos desde más lejos.

Durante los momentos de estrés, volver a lo básico

Esta información se comparte desde la perspectiva de que estar mejor informado nos ofrece una mayor cantidad de opciones de respuesta. Cuando nos sentimos estresados, realmente ayuda atender a las necesidades básicas cotidianas, crear seguridad y cordura.   Hemos notado con la tripulación galáctica que a veces sólo queremos pasar el rato en las frecuencias más altas y saltear algunos aspectos de la encarnación. Encarnación o personificación aquí significa construir el núcleo y la base en el día a día, con el fin de llevar los aspectos del alma, la mónada y el avatar al cuerpo físico. Preparar nuestro sistema nervioso para que funcione con mayor frecuencia generalmente incluye tener que resolver las emociones y los traumas no sanados durante mucho tiempo.  Durante la Ascensión, hay momentos en que tenemos que tranquilizar al cuerpo, creando las condiciones para que se sienta seguro nuevamente.  Una vez que estamos fuera de la zona de luz amarilla y no estamos reaccionado, nuestro discernimiento mejora y entonces podemos elegir el mejor curso de acción.

Esperamos que este modelo de los tres cerebros y zonas del semáforo arroje algo de luz sobre lo que sucede cuando nuestros sistemas nerviosos se ven sobrecargados.  ¿Por qué esto puede sentirse tan visceral?  En los momentos de estrés, si estás ansiosa, disminuye la velocidad y pregúntate qué acaba de suceder.  ¿Cuál fue el elemento disparador?  Si no puedes conectarlo a algo en forma consciente, considera que está conectado a una memoria implícita, a un paquete de datos de una línea de tiempo futura o pasada que acaba de dispararse.  Utiliza las herramientas básicas ofrecidas aquí en Síntesis Energética, busca el elemento disparador o sentimiento, elimina el dolor y el miedo, lo cual ayuda a eliminar las respuestas traumáticas del disco duro.

Fuerzas oscuras y posesión

Es importante entender que vivir con miedo nos hace susceptibles a las fuerzas oscuras y a la posesión.  Si no estamos viviendo en la zona verde, o al menos regresando a la zona verde después de viajar a la zona amarilla, tenemos un mayor riesgo de ser manipulados por fuerzas externas.  Si podemos estar completamente presentes, podemos evaluar lo que se nos acerca.  Si el 20% o el 40% de nuestra consciencia es secuestrado por señales de peligro de una línea de tiempo pasada, sangrando en el momento presente, tendremos menor precisión para evaluar nuestra situación actual.

Artes oscuras

Muchas personas entran a la Comunidad de Síntesis Energética porque desean abrir y hacer crecer su cuerpo de luz rápidamente, sin entender cómo proteger su campo y cerrar las puertas a la interferencia. Algunos de los más jóvenes aún pueden intentar festejar, hacer agujeros en su aura o no tener una ética del 100%, mientras que otros pueden tener vulnerabilidades intergeneracionales.  Las entidades pueden adherirse fácilmente a una persona que no es clara o coherente en sí misma, o a quien tiene conflictos y dolor internos.  A la inversa, cuando alguien es claro y coherente, su cuerpo de luz se vuelve visiblemente más fuerte y grande, lo cual puede verse y ser atacado por fuerzas oscuras.  De cualquier manera, puedes ver por qué la construcción de una base y un núcleo sólidos es tan importante en Síntesis Energética.  Mientras que el tomar el 100% de la responsabilidad de la dirección de tu consciencia, en realidad se convierte en una forma de vida.  Una vez que alguien tiene algunas experiencias de primera mano con el apego de entidades o fuerzas negativas, naturalmente desean detener todas las conductas de alto riesgo para evitar un ataque psíquico. El Entrenamiento en Artes Oscuras puede ser un momento aleccionador, para comprender el contexto más amplio en la Tierra y es una parte natural del proceso.

Posesión

En nuestra experiencia, la mayoría de las personas que experimentan la posesión oscura han tenido un trauma significativo.  Es posible que hayan vivido en la zona amarilla desde su nacimiento o durante toda su vida, sin ningún sentido real de seguridad.  A menudo no han tenido la experiencia fisiológica de estar relajados en la zona verde.  No saben cómo se siente la seguridad, por lo que no saben cómo elegir la seguridad en cuanto al lugar en el que pasan el tiempo, o con quién pasan el tiempo. En su lugar, asumen que el mundo y todos quienes están en él son inseguros, que es sólo la vida y, sin saberlo, dejan las puertas abiertas a una interferencia aún más oscura.  Nuevamente, esta es la razón por la cual la ética personal y el carácter moral se enfatizan tanto, especialmente con autolesiones, adicciones y ciclos negativos.  Así es como construimos confianza en nosotros mismos y hacemos crecer nuestro discernimiento, para reconocer dónde podemos depositar nuestra confianza.  Este proceso ayuda a cultivar un sistema nervioso calmado y una paz interior que apoyan el acceso al Observador Neutral, donde podemos presenciar eventos sin que sean un elemento disparador.

Este es un proceso de reorientación total, para estabilizar el cuerpo y el sistema nervioso. Una vez que se restablecen seguridad y paz, entonces el sistema nervioso puede volver a sentirse con precisión, sin que todo se mezcle con el dolor y el sufrimiento.  Este es un tipo de trabajo de estabilización, y está construyendo los cimientos.  Estamos viendo cada vez más respuestas acumuladas de estrés y trauma en el mundo que nos rodea.  Así que tengamos un poco más de amor y compasión por este nivel de experiencia.  Cuando las percepciones de las personas se han reducido al rango de supervivencia y sus sistemas nerviosos están completa y habitualmente sobrecargados, es muy difícil para ellas trabajar con las herramientas y captar un contexto más amplio.

Percepción Sensorial Superior

La información anterior se enfoca en la experiencia de nuestro cerebro de supervivencia y sistema nervioso inferiores.  Pero el sistema nervioso está conectado a múltiples dimensiones. A medida que nos expandimos hacia dimensiones más altas de consciencia, nuestros cuerpos físicos experimentan cambios sensoriales y energéticos.  Cuando ello ocurre, el cerebro inferior está menos involucrado en la ejecución de programas de supervivencia física, dado que encontramos seguridad a través de nuestra conexión interna con la Fuente de Dios.  Es a través del sistema nervioso que las Percepciones Sensoriales Superiores se conectan.  Podemos ver por qué a la NAA le gustaría evitar que esto suceda. Ya que esto significa que las reacciones de supervivencia autonómicas o automáticas ya no dirigen más nuestra fisiología.   Las fuerzas oscuras ya no pueden jugar con las respuestas de supervivencia ilícitas, utilizando experiencias traumáticas en la consciencia colectiva, incluso de otras líneas de tiempo.

Es una curva de aprendizaje intensa para comprender cómo el trauma ha sido utilizado para fragmentar intencionalmente a las personas, a fin de causar disrupciones álmicas y en la personificación monádica. Con las recientes frecuencias de Ascensión y el cambio de las Leyes, ahora podemos eliminar el trauma más rápidamente, ya que tenemos más seguridad para ser quienes realmente somos.  Ahora que comprendes mejor la fisiología del miedo, avancemos para aprender algunas herramientas rápidas sobre cómo puedes cambiar de marcha respecto de la manera en que piensas.

(Gracias Paige por compilar esta información).