Revertir el dolor mental con un análisis de interpretación
Con la finalidad de despejar y revertir el control mental y los pensamientos negativos que dirigen nuestra vida, uno debe identificarlos como síntomas de la evolución de la consciencia planetaria y personal. Este momento en la Tierra, más que cualquier otro momento en la historia humana, sostiene un impulso increíble hacia la participación de la consciencia para que la humanidad recupere la liberación espiritual. La liberación es un camino libre de los efectos de los pensamientos negativos y libre del sufrimiento emocional. Cada vez que cambias una respuesta emocional de ira o juicio hacia una de amor, alegría, gratitud y aceptación, estás haciendo un trabajo de servicio global a nivel personal.
Hay una actitud de interpretar la vida que te traerá paz interior, calma, alegría, felicidad, amor incondicional, ecuanimidad sin importar lo que esté sucediendo en tu vida y en el mundo exterior. Hay otra actitud de interpretar la vida que te hará sentir molesto, enojado, irritable, impaciente, de mal humor, emocional, inestable y deprimido. Estos son dos ejemplos de elecciones que se pueden hacer en cada momento al interpretar nuestras experiencias de vida. Ninguno de estos estados emocionales tiene nada que ver con lo que realmente está sucediendo en tu vida o en el medio ambiente. Tiene todo que ver con la manera en que uno está interpretando su vida.
Cada estado crónico de dolor mental que se genera a través de la ira, el miedo o la preocupación es una oportunidad para que uno vea los lugares donde se requiere el amor, el perdón y la autoaceptación para sanar. Este dolor o miedo nos muestra las áreas que necesitamos trascender para poder evolucionar, más allá del control mental del ego sobre nuestras vidas, y hacia un espacio en que permitimos ser guiados por la inteligencia superior de nuestro espíritu interior. Mientras resistamos el trabajo interno necesario para despejar las actitudes de miedo y sus respuestas al dolor, permaneceremos espiritualmente estancados. Cuando lleguemos a ciclos de estancamiento espiritual, sentiremos un inmenso dolor o incomodidad que nos obligará a abordar ese dolor para liberarnos de él. El desarrollo espiritual no siempre es cómodo, y muchos de nosotros vamos más allá de nuestra zona de comodidad en este momento, para avanzar al siguiente nivel que nuestro ser espiritual nos exige. Si hay un estancamiento espiritual presente, uno será presionado para transformarse. Este es un subproducto de la ascensión espiritual en nuestro planeta y esa incomodidad muestra el camino para desarrollar y refinar el camino de la liberación, que únicamente se encuentra al seguir a tu espíritu interior.
La Inteligencia Espiritual Superior requiere que sólo tengamos preferencia por liberar el control del resultado de los eventos en nuestras vidas. Este es un proceso de entrega y es conocido por la frase: «Deja ir y da lugar a Dios». Si nos apegamos a una persona, lugar o cosa, o a un resultado, la manipulación y la interferencia son un subproducto de ese apego. El apego es un mecanismo de control del ego basado en el miedo profundo. Si estamos apegados a algo y ello está creando un estancamiento espiritual, ese objeto se eliminará de nuestras vidas para que podamos volver a concentrarnos en el espíritu interior. Esta es la razón por la cual la práctica de tener "preferencias", en lugar de un apego egoico, será un proceso mucho más fácil y con menos dolor emocional. Si aprendemos la lección la primera vez, la lección no tiene que repetirse.
La paz interior es un estado mental que acepta el estado actual de las circunstancias tal como es, sin juicio. Cuando nos enfrentamos a la adversidad, uno busca la oportunidad de aprender su lección para superar los antiguos patrones recurrentes. Esto expande nuestra consciencia a medida que trascendemos las limitaciones anteriores. Cuando nos movemos a través de nuestros miedos y limitaciones percibidas, obtenemos cantidades increíbles de poder personal a través de una mayor autoestima. Cuando sabemos que tenemos el poder de nuestro espíritu dentro de nosotros, sabemos que nos cuidan y que las cosas en nuestra vida funcionarán.
Todos tenemos el poder de nuestro espíritu eterno dentro de nosotros para guiarnos y mantenernos seguros. El proceso del Escudo de 12D es el comienzo que nos permite iniciar un vínculo de comunicación más profundo con este aspecto de nosotros mismos. Sin embargo, para que nuestro cuerpo deje de ser controlado, debemos aprender a eliminar el miedo y la esclavitud mental. El cuerpo debe estar preparado para personificar la luz espiritual, y con eso deben eliminarse los programas de miedo y los pensamientos negativos.
Según te sientas guiada/o, si los programas mentales han sido difíciles de controlar, a continuación se ofrece un ejercicio para traerlos a la superficie a nivel consciente. Cuando reconocemos que nuestros pensamientos provienen de un ego negativo, en forma similar a enfrentarnos a los fantasmas que han estado acechando las sombras de nuestra mente, podemos ver al fantasma por lo que es. Cuando lo enfrentamos claramente, revelándolo desde sus sombras ocultas, su poder disminuye y deja de tener la capacidad de aterrorizarnos.
Las sombras sólo son poderosas cuando permanecen ocultas y enterradas, ya que la sombra se enmascara en una falsedad que usa el miedo para atormentarnos con mentiras. Sé valiente para revelarlas y afrontarlas desde tu verdadero ser espiritual. ¡Yo Soy un Ser Divino, Soberano y Libre!
Nuestra soberanía personal nos espera a través de la liberación de miedos, al aplicar la responsabilidad personal que tenemos ante nuestros pensamientos y emociones. Elige tu autoridad ahora, sabiendo que eres un Ser Divino, Soberano y Libre.
Describe tu total responsabilidad por el miedo (y cualquier desequilibrio físico):
Describe las adiciones, obsesiones y pensamientos negativos que DETENDRÁS AHORA:
Describe tu conexión espiritual con el universo:
Describe los comportamientos que comenzarás:
Describe los comportamientos que detendrás:
Describe tu proceso de desapego:
Cuando te sientas abrumada/o mentalmente, vuelve a leer lo que has escrito. Revisa la responsabilidad que aceptaste y el compromiso que has asumido contigo misma para liberarte de la esclavitud de la mente. Continúa practicando el reconocimiento del momento presente y utilizando muchas otras herramientas disponibles en nuestro sitio web.
Durante este tiempo, deja que el mundo se despliegue y revele su camino sin presionar para tratar de entenderlo todo. Permite que las cosas sean lo que son, permite que las personas estén donde están. Cuando las expectativas personales se rompan por tener apegos, practica tu capacidad de permitir. Permite que sea de la forma que es. Relájate, deja ir y permite.
Que estos tiempos traigan paz en lo profundo de tu corazón.