Durante el cambio de frecuencia y debido a los cambios resultantes que esto impone en el estilo de vida, muchas personas están experimentando un extremo caos interno y externo. Las fuerzas de transformación son caóticas y confusas para una mente y un cuerpo no preparados. Para aquellos que están llamados a despertar, el ciclo de Ascensión impone el desmantelamiento de las identidades del ego anteriores y su predisposición a crear condiciones y estilos de vida estresantes y desequilibrados. Cuando estamos estancados en nuestra vida, desplegando patrones repetidos continuamente, estos patrones se repiten una y otra vez, y eso oprime y suprime el crecimiento de nuestra consciencia. Esto hace que un ser humano se sienta verdaderamente infeliz y aislado de toda conexión y significado. El estar estancados en nuestra identidad, rutina y horario diario, también suprime nuestro desarrollo personal.
Cuando nos comprometemos a utilizar herramientas para el desarrollo personal, podemos aprender a recuperar nuestra verdadera humanidad y encontrar valor en los principios de expandir y proteger la fuerza de vida. Expandir y proteger la Fuerza de la Vida es la moneda energética de los tiempos venideros, y muchos de nosotros hemos prostituido nuestra fuerza de vida por cosas materiales que no tienen valor para el alma. Este estancamiento del alma promueve valores antivida y opresión espiritual. Esta opresión pesa aún más en una mente agobiada y, por lo tanto, en un cuerpo agobiado. Un cuerpo agobiado y una mente desordenada se vuelven infelices, desconectados del alma,
caóticos y luego enfermos. La enfermedad del alma-espíritu proviene de la enfermedad de la mente.
Cuando una mente se aferra a la enfermedad de sus cargas que no libera ni suelta, sus muchos resultados son:
- Obsesiones
- Actitud rumiante
- Ataques de pánico / miedo
- Delirios (pensando en situaciones hipotéticas una y otra vez)
- Confusión
- Patologías que estallan para afrontar la realidad.
- Adicciones y abuso de sustancias.
Al igual que con muchos desafíos en la vida, dejar de lado las emociones negativas, los pensamientos negativos y despejar nuestra mente resulta mucho más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, con coherencia, herramientas y práctica, cualquiera puede aprender a aclarar su mente y puedes dejar de lado las obsesiones mentales de la manera en que personalmente funcione para ti. Esto requiere algo de dedicación para honrar tu deseo de tener paz en la vida, sin importar cuáles sean las circunstancias externas.
El enojo y la culpa personales no son productivos para nadie que no esté contento con alguna persona o circunstancia en su vida. Para empoderarte a ti misma, debes asumir la responsabilidad sobre tus emociones, formas de pensamiento e interacciones con los demás. Sin responsabilidad personal, tu vida descenderá en una espiral de dolor y sufrimiento, con excusas para promover comportamientos negativos. La persona a quien más le duele esto, es a la persona que genera los pensamientos negativos. No importa cuánto te enojes con otra persona, esa persona no se ve tan afectada como tú como resultado de tu propia forma de pensamiento de odio que has generado. Esta es una acción de autosabotaje. Detener el ciclo resulta imprescindible para aprender a revalorizarte, a revalorizar a los demás y a vivir una vida en la cual puedas lograr una sensación de paz interior y tranquilidad. Desde la calma interior que puede generarse a partir de una mente clara y tranquila, puedes estar presente en el momento para disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer en el ahora. A medida que te abres para estar en el momento presente, te abres a una multitud de oportunidades que no podrías ver ni percibir con una mente confusa y desordenada. Cuanta más confusión, más caos; y mayor es el dolor interno que experimentarás en ti misma. Todos nosotros podemos detener este ciclo destructivo en nuestras vidas ahora.
Estar Presente en el Ahora
En la tradición budista, esto se llama mindfulness, que es el entendimiento de entrenar la mente para estar plenamente presente en este momento, en el ahora. Es un tipo de meditación para sumergirte en forma plenamente presente en cualquier actividad que se muestre frente a ti. Implica disminuir la velocidad y concentrarte en una cosa, la cosa que está presente y delante de ti ahora. Si eso es una actividad, sumérgete completamente en esa actividad que está tomando lugar ahora.
Volver a enfocarte
Lo mejor que uno puede hacer para limpiar la mente cuando tiene problemas para eliminar una obsesión o actitud rumiante es cambiar de enfoque. Consigue una actividad positiva en tu vida para cambiar el enfoque, tal como: hacer ejercicios, practicar chi gong, leer un libro, escuchar música o jugar con un niño. Tómate un descanso del estrés y la preocupación y vuelve a enfocarte en ti misma, manteniéndote completamente presente en otra actividad.
Trabajo de respiración
Volver a entrenar nuestro sistema nervioso y reprogramar nuestra mente es completamente posible mediante la aplicación del trabajo de respiración. Si aquietar tu mente se ha vuelto extremadamente difícil a medida que transitas el cambiante terreno energético del entorno de ascensión externo, cambia tu entorno interno liberando tus bloqueos mentales mediante esta herramienta de trabajo sugerida basada en la respiración.
Meditación
La práctica consistente de la meditación es útil para entrenar una mente indisciplinada y desordenada. La meditación se puede aplicar a través de muchas técnicas diferentes y resulta útil para facilitar el perdón y dejar ir la negatividad, de muchas maneras. En las primeras etapas del desarrollo de la habilidad de meditación, siéntate y relájate, y aprende a observar cómo pasan los pensamientos sin seguirlos, sino dejándolos pasar. Es decir, una vez que notes el patrón de "pensamiento", déjalo ir y vuelve a concentrarte en el momento presente.
Prueba la escritura emocional catártica
Cuando uno se siente a punto de explotar a causa de la frustración interna, y la mente está ansiosa, puede ser útil tratar de expresar todos los pensamientos y sentimientos en un papel. Escribirlos puede ayudarte a soltarlos y dejarlos ir. A través de la actividad de escribir un diario o de realizar una autoindagación, uno puede profundizar más sobre el tema que está creando la ansiedad mental. De esta manera, el proceso te permite evaluar tus emociones e incluso habilitar revelaciones internas para lograr una mayor claridad mental, lo cual permite una mejor resolución de tus conflictos emocionales. Cuando estás abierta para permitir la recepción de diferentes alternativas como posibles resoluciones, esto permite que la mente salga de su patrón de ansiedad. El cambio de estos patrones se denomina reestructuración cognitiva, lo cual restablece la activación de la sinapsis cerebral.
El cambiar de pensamiento cambia la química de tu cerebro, permitiendo nuevas resoluciones creativas a viejos problemas y haciendo posible el cambio de viejos patrones.
Desentrañar los viejos comportamientos puede ser algo extremadamente humilde de hacer y nos brinda la sensación de la fuerza interna verdadera e inmensa, que existe dentro del cuerpo emocional. Es importante observar esos comportamientos e intentar no sentirte abrumada o consumida por ellos. Aquí hay un pequeño ejercicio que puede ayudarte con respecto al cierre y la aceptación de todos los patrones o circunstancias pasadas. Es extremadamente útil dar voz a lo que pueden ser conflictos no resueltos en tu mente, los cuales se mantienen allí porque no los has reconocido o no los has expresado.
Para cada persona o circunstancia, aquí están las preguntas que debes hacerte y escribir en forma completa:
- Lista todos los resentimientos que tengas.
- Lista todos los arrepentimientos que tengas.
- Escribe todo lo que no has dicho o no has comunicado.
- Todo lo que hubieses deseado que esa persona o circunstancia reconozca, pero no lo hizo.
Cuando sientas que lo has revelado todo, quema o tritura el papel e invoca en voz alta:
Me dirijo a mi Yo Superior Divino para la Liberación y Disposición Final:
Por favor, observa mi Declaración de Poder:
Yo resuelvo todos y cada uno de los votos y acuerdos que he tomado, cualquier persona en este cuerpo ha tomado, y cualquier persona dentro de mi linaje genético ha tomado con respecto a:
Cualquier voto de ilusión, separación y desarmonía. Remuevan y Limpien todos los implantes negativos, patrones ancestrales, patrones genéticos, apegos kármicos impropios a mi (inserta el nombre de la persona), conocidos o desconocidos por mí.
¡Reclamo mi Herencia Divina y Poder Divino Soberano!
Ahora declaro a estos votos y acuerdos como nulos e inválidos en esta encarnación y en todas las encarnaciones a través del tiempo y el espacio, todas las realidades paralelas, universos paralelos, realidades alternativas, universos alternativos, todos los sistemas planetarios, todos los sistemas fuente, todas las dimensiones y el Vacío.
Mi Amado Espíritu, libera todas las estructuras, dispositivos, entidades, orientaciones o efectos asociados con estos votos y acuerdos ¡AHORA!
Con profundo amor y gratitud, ¡Gracias!
Espero que estas herramientas demuestren ser un apoyo en el compromiso de despejar tu mente y lograr la paz interior.