Herramientas de Síntesis Energética para utilizar a diario como técnicas para volver a enfocar el cuerpo mental
OBJETIVOS DIARIOS:
PRACTICAR LOS PRINCIPIOS DE LA LEY DE UNIDAD.
DISCIPLINAR EL CUERPO MENTAL
PARA MEJORAR TU AUTOOBSERVACIÓN COTIDIANAMENTE,
Y PARA EXPANDIR TU CONSCIENCIA
AFIRMACIÓN: ¡YO SOY UN SER DIVINO, SOBERANO Y LIBRE!
ANTES DE COMENZAR, CABE SEÑALAR QUE NOSOTROS SÓLO TENEMOS CONTROL SOBRE LAS SIGUIENTES COSAS:
- Tenemos control sobre nuestras opiniones
- Tenemos control sobre nuestras elecciones
- Tenemos control sobre aquello que evitamos (evita el ego negativo)
- Tenemos control sobre hacia dónde vamos (permite la paz)
Únicamente tenemos que controlar cuáles pensamientos elegimos honrar, qué decisiones tomamos y qué aceptamos en nuestras vidas y crear un límite para aquello que evitamos. También es útil desarrollar una evaluación precisa de esta realidad y aceptar nuestro acuerdo álmico para estar aquí durante los últimos tiempos, ya que esto brinda contexto a nuestros desafíos actuales en el planeta Tierra.
Desvincularse de la negatividad es clave para sobrevivir durante estos tiempos. Para desvincularnos de la negatividad y su flujo continuo en nuestras vidas, el Perdón
hacia los demás y hacia nosotros mismos resulta fundamental para cambiar el enojo.
Cree en un Poder Superior y un propósito más grande que tu Ser.
Estate dispuesta a elegir otra cosa, así como a invitar otras posibilidades en tu vida. Deja ir la necesidad de estar en lo cierto.
Elegir la paz a través del perdón te libera del vínculo que propicia adhesiones en tu campo energético, lo cual continúa alimentando el flujo de energía negativa de la circunstancia, persona u objeto. ¡Córtalo!
Este es un ejemplo de cómo combinar algunos de los ejercicios y herramientas para la práctica diaria. Este conjunto se centra en disciplinar el cuerpo mental. Siéntete libre de crear una combinación diaria que te resulte más relevante y algo con lo que puedas comprometerte a participar diariamente. A medida que ganes fuerza en ciertas áreas, tu enfoque puede cambiar. La consistencia diaria es la clave.
Continuemos con un ejemplo de pasos diarios y técnicas para practicar para disciplinar el cuerpo mental. Este combo incluye el Observador compasivo, Antídoto para el control mental, cambio de marcha del ego negativo, así como el uso de la respiración, el perdón y las afirmaciones cuando te veas desafiada entorno a pensamientos negativos y emociones hacia ti misma.
OBJETIVO:
Monitorea y realiza un seguimiento de tu autoconocimiento, cultivando «EL OBSERVADOR COMPASIVO»
El testigo u observador no tiene juicio. Permite la observación de eventos externos sin necesidad de controlar el resultado. Permanece en el momento presente. Practica esto intencionalmente como un ejercicio diario al monitorear:
Consciencia mental: a menudo nuestras mentes caen en un surco de diálogo interno que tiene un cierto tono o resonancia. A veces nuestra mente está agitada y otras veces está muy tranquila. Somos expansivos y receptivos cuando estamos tranquilos, centrados y mentalmente relajados. Cuando nuestra mente se siente agitada y revuelta, entonces nos contraemos y nos bloqueamos enérgicamente. La agitación y la preocupación a menudo indican que estamos operando en el estado de onda cerebral activa Beta, que es desde donde funcionan la mayoría de los adultos cuando se sienten ansiosos y preocupados. Cuando nuestro cuerpo mental y nuestra mente se sienten tranquilos y fluidos, significa que estamos en un estado de onda cerebral Alfa más relajado, desde donde generalmente funcionan los niños. Intenta funcionar desde el estado de onda cerebral Alfa tanto como sea posible, ya que ello expande y permite una mayor consciencia de tu cuerpo y un flujo más energético para vitalizar tu cuerpo. Experimentarás una mayor facilidad en tu vida y comenzarás a fluir, permitiéndote recibir más apoyo "espiritual-energético" en tu vida diaria. El contacto con los reinos espirituales y el acceso a nuestro espíritu interior proviene de mantenernos en el fluir de la consciencia del momento presente, con una mente calma y serena.
Consciencia de conversación contigo misma: hablamos con nosotros mismos mediante un diálogo interno, todo el tiempo. Hablamos con nosotros mismos más de 50.000 veces al día y lo que nos decimos a nosotros mismos determina en gran medida la calidad de nuestras vidas. Cuando comiences a meditar y mantengas más períodos de silencio interior, te sorprenderás por la cantidad de palabras que comienzas a observar en ti misma. Intenta comenzar a sintonizar tanto como sea posible con lo que te estás diciendo a ti misma, en los lugares inmóviles de tu mente muy receptiva. Haz un compromiso para evitar todos los pensamientos negativos en tu mente, durante siete días. Sé testigo de cuánto tiempo puedes mantener pensamientos positivos y mantén una dieta mental positiva. Cuando te encuentres teniendo pensamientos autodestructivos y negativos, haz un compromiso para "corregirlos", reconociendo su contenido y creando una asociación neutral con la forma de pensamiento.
El antídoto para el control mental es el centro psicoemocional.
Cómo volver a etiquetar los pensamientos como positivos o negativos:
La siguiente es una gráfica de un Modelo de Centrado Psicológico que puedes utilizar para medir mejor los pensamientos repetitivos, en cualquiera de las dos polaridades. Los dos grupos principales de polaridad con los que el cerebro se ocupa son los pensamientos "Superiores" o "Inferiores". Con los espirales duales, los pensamientos de polaridad se amplificarán a niveles aún más surrealistas dentro de nuestro propio cuerpo mental y del cuerpo mental humano colectivo del que todos somos parte. Cuando utilices tu técnica de Disciplina Mental para Volver a Enfocar tus Pensamientos, identifica el pensamiento como derivado del ego negativo (el cual activa el cerebro reptiliano a través de programas de miedo y supervivencia, solidificando las creencias del servicio a ti misma) y vuelve a asignarle un nuevo valor que evite su control sobre tu cuerpo emocional y otras partes de tu ser. Cuando caes en una forma de pensamiento Inferior o Superior, inmediatamente lo etiquetas como ego negativo y te desidentificas del pensamiento como algo que define tu verdadero valor o naturaleza. No dejes que te controle ni le asignes un valor. Asigna un nuevo enfoque y afirma el patrón de pensamiento correcto en referencia al modelo espiritual circular y eligiendo un nuevo pensamiento para volver a enfocar tu mente.
El éxito sucede cuando no te permites darle lugar a un elemento disparador de una "respuesta automática". Identifica la forma de pensamiento que está disparando o desencadenando esa respuesta automática e inmediatamente "vuelve a etiquetarla", conforme esté tomando lugar en tu propia percepción. Cuanto más rápido reconozcas e identifiques al elemento disparador y no permitas a tu mente seguir en "piloto automático", más rápido verás el éxito a través del "alivio" de la ansiedad mental. El objetivo es no sentir una respuesta negativa o una carga emocional ante cualquier forma de pensamiento que solía provocar pensamientos negativos en ti, tal como miedos, pánico o ansiedad. Deseas permanecer en asociación neutral con el patrón de pensamiento del Ego Negativo que se ha disparado. Cuando corriges el pensamiento, puedes decretar mentalmente la asociación neutral con el patrón, a fin de corregirlo. Aprende a enfocarte en tu respiración para sacarte de tu mente y volver a enfocar tu atención en tu presencia, en el momento presente. Permanece en el momento presente y respira. Deja ir lo que tu mente piensa que deberías estar haciendo.
Esto resulta fundamental para el bienestar y la salud de tu cuerpo mental.
OBJETIVO: Los 5 pasos para la Reprogramación del Ego Negativo, cómo cambiar la velocidad de marcha:
El ejercicio de la Ley de Fortaleza para disciplinar a la mente inferior - "Controlar tu mente No es trabajo de Dios"
VUELVE A ETIQUETAR: identifica el pensamiento o la emoción negativos como un patrón distorsionado de la consciencia negativa del ego. Este miedo es mi ego negativo. Este no es mi verdadero ser.
VUELVE A ATRIBUIR: desidentifícate del pensamiento o la emoción como tú. Comienzas a dominar tus estados emocionales y puedes comenzar a elegir. Yo soy el ser eterno, no soy mis pensamientos ni mis emociones.
VUELVE A ENFOCARTE: Salte de la situación, el entorno o el elemento disparador de ese pensamiento. Ve a caminar, escucha música, cambia tu enfoque. Afirma: No se haga mi voluntad, sino la voluntad de Dios.
VUELVE A EVALUAR: Revalúa el poder que le has dado a este pensamiento o emoción para gobernar tu vida. Obsérvalo por lo que realmente ES. Está limitándote. Quitándote tu poder. Robándote tu paz interior y la plenitud como ser Divino. ¡Atrás de mí, Ego! ¡Yo SOY quien Yo SOY!
SOLICITA ayuda: comprométete a expresar una emoción superior y a vivir el propósito de tu alma. Pide ayuda a Espíritu. Trabaja con tus herramientas. ¡Mantente presente AHORA!
Herramientas: Escudo de 12D, Programa para la eliminación de miedo raíz, Técnicas de limpieza emocional,Afirmaciones y decretos, Tratamientos de meditaciones de ascensión, cantos de mantras para reenfocar la mente. Solicita orientación que te guíe hacia la técnica de resonancia perfecta para ayudarte ahora. Respira.
Cuando te sientas ansiosa y notes que un programa contraproducente de tu ego se hace cargo, aplica la respiración y el perdón a ti misma.
OBJETIVO: Cuando un elemento disparador te ha llevado a tener pensamientos negativos o no amorosos hacia ti misma:
Respira y ralentiza tu cuerpo aplicando la respiración. Inhala profundamente y cuenta hasta 4, sostén la respiración mientras cuentas hasta 4, exhala mientras cuentas hasta 4. Haz esto en rondas, contando desde 4 hasta 8, hasta que te sientas totalmente fuera de tus programas mentales y con "presencia" total en tu respiración, AHORA. El objetivo aquí es SACARTE de tu programa mental y SITUARTE en tu PRESENCIA. Esto puede tomar lugar cuando colocas tu enfoque en tu respiración. Tu mente tiene que liberar y dejar ir. La reprogramación es más efectiva cuando se realiza fuera de la mente, cuando estás participando en el modo de "observador" de tu consciencia plenamente presente.
Ahora invoca:
Me perdono a mí misma por haber aceptado y permitido experimentar _____________ .
(Mínimo de 3 repeticiones, luego vuelve a trabajar con el ejercicio de respiración si sientes que has perdido la presencia en el "ahora", para un conjunto total de 9 declaraciones para cada elemento elegido).
Para cada «ronda de declaraciones» has de elegir el elemento que consideres más apremiante. Es posible que desees alternar diariamente o trabajar en un problema que reconoces te está presionando consecutivamente durante 21 días, hasta que te sientas liberada emocionalmente de la memoria o el patrón. Haz tu propia elección. A continuación se presentan algunas sugerencias a modo de ejemplo:
- Falta de amor propio o aceptación.
- Falta de poder personal o miedo.
- Entidades o personas que succionan mi fuerza de vida.
- Dudas respecto a mí misma o preocupaciones.
Afirma:
¡YO SOY EL PODER, MAESTRO Y CAUSA DE MIS EMOCIONES!
- PRÁCTICA UNO: CONSCIENCIA DE UNIDAD - La Ley de Unidad es la comprensión de que todas las cosas están hechas de energía inteligente y son parte de una Unidad-Todo lo Que Es. La Ley de Unidad es una Ciencia Sagrada sobre la mecánica de la consciencia y constituye las Leyes Naturales que rigen nuestra Creación Universal. Unidad-Todo lo Que Es es el reconocimiento de que la Verdad Eterna es Amor Eterno y el Amor Eterno es la consciencia orgánica del Creador Infinito o Dios. La consciencia del Amor Eterno encarnada en una forma es inteligencia de Unidad y es simultáneamente reconocida como la Luz Interna de Kristos (o Frecuencia Krística Cósmica). La consciencia de Unidad está unida a Dios y enciende la Luz Interna de Kristos. La Luz Interna de Kristos, al ser materializada en una forma, es la encarnación de un Dios Eterno Humano. La práctica de la Consciencia de Unidad está reflejando directamente la imagen del Amor de Dios, y está eternamente protegida. Ser Uno con todo, como Uno es Todo con Dios.
PRÁCTICA DOS: ÁMATE A TI MISMA - Aplica la práctica de la Unidad con Todo lo Que Es como una extensión para amarte, honrarte y respetarte a ti misma. Reconoce la valiosa fuerza de la vida interior al mantener reverencia y respeto por ti misma, de todas las maneras. Amarte a ti misma es la acción de la Autosoberanía, que es el estado natural de encarnar el Amor Eterno de Dios. Como manifestación del eterno espíritu de Amor de Dios, uno tiene la capacidad de elegir crear la libertad personal sin dañar a los demás. Ten valor para eliminar los obstáculos del dolor y el miedo para convertirte en una personificación del Amor, ya que el espíritu de Dios siempre se encuentra en el interior.
- PRÁCTICA TRES: AMA A LOS DEMÁS - A medida que aprendes a amarte a ti misma, ama a los demás. Reconoce la valiosa fuerza vital de los otros manteniendo amor, reverencia y respeto por los demás. Amar a los demás como te amas a ti misma, es el estado natural de la Autosoberanía, ya que le das a los demás la misma reverencia por su vida que a la tuya propia. Al practicar el amor propio y el amor a los demás, no hay lugar para cuestionamientos de aprobación, valor o estima, ya que todo es amado por igual.
PRÁCTICA CUATRO: AMAR LA TIERRA Y LA NATURALEZA - Amar a la Tierra y todas sus creaciones, los reinos de la naturaleza, las plantas, los animales y los minerales, que son seres de energía vivos, conscientes e inteligentes. Reconoce la preciosa fuerza vital presente en toda la creación de Dios, manteniendo reverencia y respeto por la naturaleza. Al hacerlo, se restablece el equilibrio y la armonía de la naturaleza, y la energía inteligente de todas las creaciones de la Tierra responderá para cooperar con la humanidad. Los humanos que viven en desacuerdo con la naturaleza crean muchos eventos que se consideran "a merced de" las fuerzas incontroladas. A medida que los humanos aprendan a vivir en armonía con la Tierra y el reino de la naturaleza, las criaturas naturales se alinearán para estar en armonía y cooperación con todos los habitantes.
PRÁCTICA CINCO: SERVICIO A LOS DEMÁS - Al amarte firmemente a ti misma y honrar tu camino, encuentra métodos que sirvan a otros que no sobrepasen los límites personales del discernimiento. El servicio a los demás no incluye modelos de consumo, como víctima-victimario, parasitismo o vampirismo emocional. Estar al servicio de los demás no tiene una perspectiva egoica de derecho, expectativa o apego. Practica servir a los demás con amor incondicional y fluir naturalmente en el momento. El intercambio de energía realizado entre los participantes al servicio de los demás, amplifica y expande el crecimiento de la consciencia como ningún otro método. Cuanto más amplifiques el campo energético de estar al servicio de los demás, más alegría, armonía y regalos serán traídos a tu vida. Cuanto más servicio dediques al plan de Dios, a la Ley de Unidad, más apoyo espiritual y presencia espiritual puedes intercambiar con la Fuerza de Dios.
PRÁCTICA SEIS: EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA - Aprende a desarrollar claridad interior e integridad espiritual con la intención de desarrollar la consciencia personal y / o la identidad espiritual. Para personificar la identidad espiritual de uno, la mente debe ser iniciada y disciplinada. Si el ego está en autoridad del cuerpo, rechazará la identidad espiritual de la encarnación. Si el cuerpo mental crea obstáculos para la identidad espiritual, la conciencia no será experimentada. El primer paso para la expansión de la consciencia es reconocer el control mental, así como el contenido y la calidad de los pensamientos y sistemas de creencias. El segundo paso es cooperar con el proceso de malestar físico y mental teniendo paciencia y esperando en el vacío del silencio. Aprende a calmar la mente, sublima el ego y mantente quieta. Una vez que hayas logrado la quietud, la disciplina mental y la sublimación del ego, escucha a tu espíritu interior para recibir orientación. La orientación interna siempre conducirá al proceso de reeducación para experimentar la expansión continua de la consciencia, libre de miedo y dogma. La Frecuencia Krística Cósmica Interior siempre nos guía para elegir más amor y paz a través de la expansión de la consciencia de la identidad espiritual.
PRÁCTICA SIETE: COCREACIÓN RESPONSABLE - A medida que uno se infunde más con el amor eterno de la identidad espiritual, el plan inteligente activa el propósito divino de ser un cocreador con Dios. La identidad espiritual y el modelo energético inteligente del propósito divino son uno y lo mismo. La claridad de propósito y dirección se vuelve más y más clara a medida que uno se compromete a vivir en servicio a los principios del Uno-Todo lo Que Es o del espíritu Krístico. Conocer y Vivir nuestro propósito trae alegría, paz y satisfacción, incluso cuando enfrentamos adversidades o desafíos. Una vez que logramos el "conocimiento", somos responsables de ese conocimiento y practicamos la cocreación responsable con la Unidad-Todo lo Que Es. Un cocreador responsable sabe que todas las manifestaciones están en asociación con la Unidad-Todo lo Que Es. No poseemos ni controlamos nada, por lo que deben evitarse las necesidades, los deseos y la voluntad de superposición. Somos custodios del Espíritu de Dios para Servir a los Demás en una cocreación responsable con la Unidad-Todo lo Que Es. A partir de este conocimiento, y de vivir este principio, estamos eternamente libres de intercambios kármicos.
Basado en los Principios de la Ley de Unidad
1. Autorresponsabilidad - Ser capaz de hacerte cargo de tus propios conflictos emocionales sin culpar a alguien más, culparte a ti misma ni proyectarlos sobre otra persona culpándolos por ello. No asumas que sabes algo acerca de esa persona que puedes juzgar, a partir de lo que no ves o no conoces realmente, dado que no has estado en sus "zapatos". Cuando te sientas molesta, restaura el equilibrio de tu corazón y tu aura, sosteniendo tus límites amorosamente y sin infringir los límites de otros, al esperar que ellos resuelvan tu conflicto. Mantente dispuesta y abierta a aprender de qué se trata el "verdadero problema", ya que la mayoría de las veces no es lo que parece ser. El profundizar y reflexionar en la energía del perdón hacia ti misma y hacia los demás, dando tiempo, neutraliza el conflicto.
2. Conservación - Ser capaz de discernir el Uso de Acción Correcto para aprovechar las preciosas energías de fuerza de vida y tiempo, a fin de ser más eficaz y tener mayor impacto. Cultiva la sabiduría respecto al momento en el cual participar y aprender, cuándo no involucrarte con los demás o con circunstancias conflictivas. Ninguna persona necesita justificar su existencia ante otra ni cuidarse respecto de lo que la gente piensa de ellos. Mantente alejada de los berrinches o dramas emocionales y no participes en formas que puedan alimentar el drama y derivar en un caos. Las fuerzas oscuras utilizan el drama para instigar divisiones y caos entre tú y los demás, haciéndonos menos eficaces y dispersos en relación con nuestras energías. La conservación de la energía implica un enfoque más fuerte, y uno se vuelve más eficaz y productivo. Cuando aprendemos esta habilidad, ganamos más recursos y la conexión con nuestras fuentes espirituales. Si perdemos el tiempo y la energía, llegamos al umbral de energía en el cual ésta no puede aumentarse, nos vemos drenados y eso disipa nuestra influencia positiva.
3. Respuesta - En este momento, aprende a elegir tu respuesta en vez de reaccionar a los acontecimientos de la vida, la gente y las circunstancias. La reacción es la programación subconsciente y operada mayormente a partir de ideas preconcebidas, del miedo o el control mental. Observa tus reacciones y pide a tu cuerpo que te muestre la historia o la memoria detrás de la reacción. A medida que uno aprende a preguntar acerca de las reacciones que genera, se aprende mucho acerca de la consciencia del cuerpo, y se puede sanar y limpiar efectivamente liberando la reacción. Técnicas de catarsis emocional (la Práctica de la Tríada Central de Síntesis Energética contiene estas técnicas) ayudan a liberar la historia del cuerpo para que pueda volver a un nuevo patrón libre del dolor reactivo. La elección de perdón, la bondad, la compasión y el amor propio, es toda una decisión que uno tiene el poder de realizar a cada momento, mediante la elección de su respuesta hacia sí mismo y hacia otros.
4. Reverencia - Todos los seres tienen el derecho a existir y a coexistir. Mediante el aprendizaje de que existen beneficios mutuos presentes en todas las relaciones, y al respetar el derecho de cada persona a existir, demostramos respeto por la fuerza de la vida en todos sus aspectos y permutaciones. Evita los comportamientos de crítica, presunciones, acusaciones irrespetuosas o perjudiciales, controlar o manipular a otros, dar consejos no solicitados o plantear exigencias. Vive y dejar vivir.
5. Humildad - Al conocer y aceptar tu lugar en el Universo y el rol que juega, uno actúa con humildad sabiendo que Todo es una parte de la Fuente de Dios. Todo es igual en el Amor de Dios, y ningún ser se juzga como mejor, más alto o más valioso que otro. Al actuar desde la humildad y en servicio espiritual, cuando sientes el llamado a hacer algo que responde a tu corresponsabilidad/custodia (stewardship), incluso si se trata de limpiar baños, acepta el trabajo dado, en humildad. No existe ningún derecho autoadquirido en el servicio espiritual. El derecho autoadquirido es una distorsión de la ambición espiritual y ego negativo y, de no controlarlo, dará lugar a una "caída raíz".
6. Discernimiento - Sin usar el juicio del ego, comprueba la resonancia personal de las personas y los eventos con los cual elijas para involucrarte o intercambiar energía, en cuanto a si están o no alineados con tu resonancia en ese momento. No existe lo correcto o incorrecto, únicamente existe la resonancia personal. Esa respuesta puede cambiar continuamente en diferentes líneas de tiempo, dependiendo de cuándo se pide discernimiento. El aprendizaje del discernimiento personal construye tus límites necesarios para descubrir aquello que es productivo y que apoya al cumplimiento de tu trayectoria álmica o no. El discernimiento permite el crecimiento productivo continuo y el uso eficaz de tus energías personales y atención enfocada. Respeta tus límites personales mediante la aplicación del discernimiento hacia todas las cosas en las cuales enfocas tu atención o tu energía.
7. Conocimiento directo - Al sentir en el momento lo que tu energía te está comunicando, suspende el pensamiento lineal y entrega la charla mental, enfocándote en "sentir" lo que "sabes" en ese momento presente. El estar atenta a tu respiración en el momento y sentir la firma energética del entorno, abrirá tus sentidos para permitir que la energía brinde impresiones e información a tu cuerpo, sin palabras. El conocimiento superior se hace presente y se conecta a ti en todo momento. Lo que ahora "sabes", es todo lo que se necesitas. Respira y disfruta de lo que está delante tuyo ahora como "conocimiento directo". A cada momento que te encuentres en el "sentir", el conocimiento directo estará presente. Cuando te encuentras en el "sentir", tú "sabes" más de lo que mentalmente reconoces de ti misma. ¿Cómo se Siente este Ahora? Deja que la energía y el sentimiento respondan a tu corazón.
8. Entrega - Al estar presente en el momento y entregarte al ahora, los juicios y las expectativas de futuro de los demás se disuelven. Cada conexión o contacto sostiene una oportunidad para el crecimiento y el aprendizaje, intenta neutralizar el pensamiento de polaridad, preguntando el significado más profundo, el cambio necesario o la lección de crecimiento inherente a la circunstancia. El entregarnos al ahora y el sentir nuestros sentimientos mientras sostenemos amor incondicional, permite una mayor aceptación para neutralizar situaciones dolorosas o confusas. Si nos contraemos en una "posición" y nos aferramos a defender la situación, amplificamos la negatividad de la situación y nos colocamos en un espacio de vulnerabilidad a interferencias y voluntades superimpuestas. Deja ir y da lugar a Dios.
9. Sé Verdadera Contigo Misma - Honra a todo tu ser y tu fuerza de vida. Indaga y conoce el contenido de tu corazón, y únicamente brinda a los demás aquello que se siente alegre y alineado a tu persona. No negocies ni sacrifiques tu verdad; sin embargo, no evites las tareas que construyen la disciplina del carácter personal. Pregunta a tu ser multidimensional qué necesita para sentirse equilibrado y feliz, presta atención a tu bienestar físico y energético, y genera amor y bondad hacia ti misma. Como si fueses tu propio padre, amoroso pero firme, brinda generosamente reconocimiento y apreciación amorosa a tu niño interior.
La meditación es la habilidad de concentrar el 100% de tu energía y atención en un área específica en el momento presente. La práctica constante de la meditación viene con una miríada de beneficios para la salud, que incluyen una mayor concentración, disminución de la ansiedad y un sentimiento general de bienestar y conexión. Si bien una gran cantidad de personas intentan meditar en algún momento de sus vidas, un pequeño porcentaje en realidad es consistente con su dedicación a largo plazo. El período más difícil de reprogramar hábitos personales o conductas inconscientes son los primeros 21 días. Si el compromiso y la dedicación se disciplinan con persistencia durante el período de 21 días, generalmente es mucho más fácil para la persona continuar manteniendo su práctica de meditación. Los beneficios y recompensas de un estilo de vida de meditación se vuelven sumamente obvios, y el estado de paz interior y equilibrio es mucho más fácil de lograr en todas las situaciones de la vida. Tranquilizar la mente y mantenerse presente en el momento actual son las piedras angulares de un ser humano equilibrado.
El propósito de este artículo es proporcionar recomendaciones prácticas para ayudar a los principiantes a superar la resistencia inicial e integrar la meditación en tu estilo de vida:
- Haz que sea una práctica formal. Solo llegarás al siguiente nivel en meditación al reservar un tiempo específico (preferiblemente dos veces al día, por la mañana y por la noche) para estar en quietud. Sugerimos la práctica del Escudo de 12D como una meditación diaria.
- Comienza con la respiración. Respirar profundamente disminuye la frecuencia cardíaca, relaja los músculos, enfoca la mente y es una forma ideal para comenzar a practicar.
- Estirar primero. El estiramiento afloja los músculos y los tendones, lo que te permite sentarte (o acostarte) más cómodamente. Además, el estiramiento comienza el proceso de "ir hacia adentro" y trae atención adicional al cuerpo.
- Medita con Propósito. Los principiantes deben entender que la meditación es un proceso ACTIVO. El arte de centrar tu atención en un solo punto es un trabajo arduo, y debes comprometerte con el proceso, con total propósito.
- Observa la frustración que te arrastre. Esto es muy común para los principiantes, ya que los pensamientos intrusivos o persistentes interrumpen nuestro enfoque. Cuando esto sucede, en realidad enfócate en tu respiración y deja ir los sentimientos de frustración.
- Experimenta. Los principiantes han de experimentar más y probar diferentes tipos de meditación. Intenta sentarte, acostarte, meditar con los ojos abiertos o meditar con los ojos cerrados; no hay una posición o método incorrecto, si funciona para ti.
- Siente las partes de tu cuerpo. Una buena práctica para los meditadores principiantes es tomar consciencia del cuerpo una vez que el estado meditativo comienza a afianzarse. Luego de que la mente se haya calmado, pon toda tu atención en los pies y luego muévete lentamente hacia arriba haciendo un recorrido por todo tu cuerpo (incluye tus órganos internos). Esto es muy saludable y un indicador de que estás en el camino correcto.
- Elige una habitación específica de tu casa para meditar. Asegúrate de que no sea la misma habitación donde trabajas, haces ejercicio o duermes. Coloca velas y otros objetos espirituales o sagrados en tu habitación, para que te ayuden a sentirte cómoda.
- Lee un libro (o dos) sobre meditación. Preferiblemente una guía de instrucción Y uno que describa los beneficios de los estados meditativos profundos.
- Comprometerte a largo plazo. La meditación es una práctica de por vida, y te beneficiarás más si NO examinas los resultados de tu práctica diaria. Sólo haz lo mejor que puedas todos los días, ¡y suelta el resultado!
- Escucha audios, videos y CD instructivos.
- Genera momentos de consciencia durante el día. Encontrar tu respiración y “mantenerte presente” mientras no estás realizando tu práctica formal es una manera maravillosa en que tus hábitos de meditación evolucionan.
- Asegúrate de no ser molestada. Uno de los errores más grandes que cometen los principiantes es no asegurar las condiciones de una práctica en paz. Si subyacen cuestiones mentales como la posibilidad de que suene el teléfono, que tus hijos se despierten o que tu cafetera no esté apagada, no podrás alcanzar un estado de relajación profunda.
- Nota la influencia que tienen los pequeños ajustes. Para los meditadores principiantes, los movimientos físicos más leves pueden transformar una práctica meditativa frustrada en una práctica meditativa renovadora. Estos ajustes pueden ser apenas perceptibles para un observador, pero pueden significar todo para tu práctica.
- Usa una vela. Meditar con los ojos cerrados puede resultar desafiante para un principiante. Encender una vela y usarla como tu punto de enfoque te permite fortalecer tu atención con la asistencia de una señal visual. Esto puede ser muy poderoso para mantener el enfoque.
- NO te estreses. Este puede ser el consejo más importante para los principiantes y el más difícil de implementar. No importa lo que suceda durante tu práctica de meditación, no te preocupes por ello. Esto incluye estar nerviosa antes de meditar o enojarte después. La meditación es lo que es; haz lo mejor que puedas en ese momento.
- Hacerlo juntos. Meditar con un compañero o un ser querido puede tener muchos beneficios maravillosos y puede mejorar tu práctica. Sin embargo, es necesario que te asegures de establecer reglas básicas con las que estén de acuerdo antes de comenzar.
- Medita temprano en la mañana o tarde en la noche. Es más tranquilo, tu mente no está llena con el desorden habitual, y hay menos posibilidades de que te molesten.
- Siéntete agradecida al finalizar. Una vez que hayas terminado tu práctica, pasa 2 o 3 minutos apreciando la oportunidad de practicar y la capacidad de tu mente para concentrarse.
- Nota cuando tu interés en la meditación comienza a disminuir. La meditación es un trabajo arduo, e inevitablemente llegará a un punto en el que aparentemente ya no encaje. ¡Lo más probable es que la pérdida en tu capacidad para enfocarte en la meditación se de en forma paralela a tu incapacidad para enfocarte en otras áreas de tu vida!
La meditación es una práctica absolutamente maravillosa para evolucionar y aquietar tu mente. Y al principio puede resultar muy difícil. ¡Usa los consejos descriptos en este artículo para llevar tu práctica al siguiente nivel!
¡Comienza una práctica diaria de gratitud para sentirte más feliz!
Aquí hay algunos consejos sugeridos para comenzar tu práctica diaria de gratitud y pautas para sentirte más feliz en tu vida diaria, sin importar los desafíos que enfrentes.
- Comprométete a expresar gratitud.
Esta es una práctica espiritual que gana impulso y acumula energía con el tiempo y con la práctica. El ego encontrará todas las razones bajo el sol por las que posiblemente no puedas comprometerte a hacer esta práctica todos los días. Practicar la gratitud es como sacar la basura de la cocina y reemplazarla con las hermosas flores de tu jardín. Esta práctica cambia la energía y la vibración de tu mente, cuerpo y estado emocional. La gratitud no parece venir tan fácilmente como la queja, lo cual es común para una mente egoica indisciplinada. Esperar a que pase la resistencia es inútil e improductivo para establecer hábitos nuevos y saludables hacia un estilo de vida positivo. Simplemente hazlo.
Incluso cuando estés agotada y apenas puedas reunir la energía para cambiar hacia un sentimiento y una sensación de gratitud; aun cuando tengas que obligarte a comenzar, esta práctica de la gratitud tiene un gran poder magnetizador.
- Simplemente hazlo.
Siéntate con lápiz y papel o en tu computadora y comienza: "Estoy agradecida por ___________". Tal vez tengas que detenerte allí por un minuto y esperar, porque no puedes pensar en nada en ese momento. Respira, relájate y deja que el silencio te rodee. Ríndete al momento. Algo dentro de ti comenzará a cambiar. El sentimiento y las palabras para expresarlas eventualmente vendrán. Esta fuerza con la que te estás conectando es mucho más grande que tú y es más grande que tu problema, no importa cuán grande creas que ese problema es. Esa marea de miedo que te abruma no es todo lo que hay. Hay algo mucho más grande y más poderoso dentro de ti que eso. Tu sentimiento de gratitud es un puente cuya luz brilla en medio de esas aguas oscuras y turbulentas para llevarte a un cómodo lugar de descanso al otro lado.
- Encuentra maneras de decirlo o escribirlo.
A veces, en todos nuestros tipos de relaciones con los demás, incluso cuando estamos muy ocupados, podemos compartir en nuestras conversaciones aquello sobre lo que estamos agradecidos. Decirle a las personas cuánto las apreciamos o cuánto nos importan, expresándolo por cualquier medio ya sea escribiendo correos electrónicos o en conversaciones telefónicas, cambia nuestra energía y la forma en que recibimos su energía de regreso. Esto creará intercambios de energía mutuos y recíprocos.
- Envuélvete en gratitud. Siéntelo.
Algunos días escribirás o dirás palabras sin en realidad sentir un poco de gratitud. Eso está bien; cuando así sea, sólo date permiso para observar ese estado. Simplemente hazlo de todos modos. En los momentos en que sientes la sensación y puedes invocar el sentimiento de gratitud en tu corazón, deja que éste emane y sature cada célula de tu cuerpo. Personifica el sentimiento de gratitud en el color que infunde a tus células. Coloca tus manos en tu corazón o en posición de oración. Concéntrate en el sentimiento de gratitud. Aspira a la plenitud de tu corazón, sin importar lo que esté sucediendo a tu alrededor.
- Elije una hora del día para tu práctica.
Es posible que desees hacer esto cuando te levantes por la mañana o tarde en la noche, antes de irte a dormir. El crear un programa regular facilita el compromiso con tu práctica diaria de sentir y enumerar los elementos por los cuales estás agradecida.
- Practica la gratitud del momento presente.
A medida que avanza el día, haz una pausa de vez en cuando, cuando recuerdes algo o a alguien que aprecies en tu vida. Mantén la sensación y piensa cuán agradecida te sientes por tener esa experiencia en tu vida. Mientras haces algo durante el día, preparas el desayuno, descansas en tu cama, pasas tiempo con tu mascota, mientras haces esa actividad, haz una pausa para pensar y sentir: "Estoy agradecida". Pasar el día con consciencia y gracia de esta manera significará que, cuando te sientes a escribir tu lista de gratitud, esas cosas vendrán a su mente.
- Comparte tu aprecio y gratitud con los demás.
Asóciate con alguien para compartir la expresión de gratitud. Ya sea una amiga, tu hijo o tu pareja en la vida, se mantendrán mutuamente hacia adelante, y ese sentimiento de compromiso compartido con esa persona te dará el impulso que necesitas para escribir tu lista de gratitud en aquellos días en los que parece demasiado difícil. Leer lo que la otra persona ha escrito te ayuda a acceder a tu propia gratitud con mayor facilidad, ¡y es divertido ver cómo sus listas y correos electrónicos de gratitud crecen cada vez más y más y más! Puedes ver tu progreso en aquello por lo cual te sientes agradecida.
- ¡No te detengas una vez que veas o sientas resultados!
Cuando empezamos a ver los resultados que se obtienen al practicar las listas diarias de gratitud, muchas personas piensan que es el momento de dejar de practicar la gratitud por un tiempo. La práctica de la gratitud tiene un rendimiento energético que se sumará a la nota positiva de tu día y se filtrará a través de todo lo que haces. Practicar la gratitud es un estilo de vida que se mantiene como una actitud mediante la cual interpretas los eventos en tu vida, una vez que comienzas a sentir gratitud por las cosas simples de tu vida. Practicar la gratitud refuerza los pensamientos y comportamientos positivos que apoyan las manifestaciones más positivas que suceden en su vida.
- Permítete ser humano.
Algunos días puedes sentirte malhumorada y gruñona, si es necesario. Ocasionalmente, puedes saltearte expresar tu gratitud algún día. Si nada más viene a tu mente, escribe: “Estoy agradecida de estar escribiendo mi lista de gratitud”. No te castigues y ten cuidado con la vocecita que dice: "Te has perdido un día. ¡Has fallado miserablemente en ser agradecida!" Quítate el polvo y al día siguiente vuelve a arrancar. ¡No te rindas!
Practicar la gratitud cambia tu vibración y apoya tu bienestar mental y emocional para sentirte más feliz. Así que esto nos lleva a una pregunta muy importante. ¿Qué es lo que realmente hace feliz a la mayoría de la gente? ¿Cómo podemos todos encontrar y sentir más felicidad en nuestro día a día, en medio de todo este dolor y confusión colectiva?
Dados los diversos desafíos que hoy enfrentamos como parte de la raza humana, está claro que no tenemos un control real sobre el entorno externo, el entorno más amplio o el resultado. Esto significa que debemos cambiar todas nuestras prioridades para valorar las partes internas e intrínsecas de nosotros mismos como las partes más críticas para preservar y a partir de las cuales sentir la felicidad. Esto significa que mucho de lo que podemos controlar es cómo pensamos y hacia dónde avanzamos. La mayor parte de nuestra felicidad se basa en nuestras actitudes personales. No importa quiénes somos y qué nivel de desarrollo espiritual tenemos, todos los humanos podemos relacionarnos con estos pilares para recordar cómo cada uno puede encontrar la felicidad mientras vemos o experimentamos agitaciones a nivel personal o a nivel mundial.
Los cuatro pilares para ser más felices son:
- EXPANSIÓN: Crecimiento personal hacia la autenticidad (espiritual) y tener una diversidad de experiencias de vida para crear esa expansión.
- CONEXIÓN: Tener relaciones humanas significativas y cultivar conexiones profundas en nuestra vida.
- GRATITUD: Practicar el aprecio y la gratitud por lo que tienes, todos los días.
- SERVICIO: Estar al servicio y hacer contribuciones a un todo más grande, haciendo una diferencia.
La felicidad y la gratitud son actitudes que todos podemos hacer crecer cada día más. Hay muchas cosas que enfrentamos en el mundo de hoy, y en nuestras propias vidas, que resultan desafiantes y dolorosas. Este hecho no tiene que cambiar nuestra capacidad para sentirnos felices todos los días de nuestra vida, incluso mientras vemos el panorama general más amplio. A medida que nos expandimos más en nuestro crecimiento personal, comenzamos a experimentar los sentimientos de conexión con toda la vida; y luego podemos elegir estar agradecidos de que podemos hacer una diferencia a través de nuestro servicio intencional al todo.
Con amor, Lisa.