Construir la casa espiritual
Ejemplo del Sistema Fundacional
Este es el sistema de tratamiento de meditación sugerido para fortalecer tu Campo Aúrico personal e integrar tus Cuerpos de Luz. Estas son meditaciones espirituales para despejar tus desequilibrios energéticos y activar tu sistema áurico. Está diseñado para ESTABLECER LA FUNDACIÓN o CIMIENTOS de tu núcleo energético para que las correcciones y reprogramaciones adicionales sean más fáciles de configurar con nuevas alineaciones positivas. Al construir tu centro interior las dolencias físicas comienzan a sanar y, como consecuencia, el control personal de tu comportamiento mental y emocional en formas armoniosas resulta orgánico y natural. El acompañamiento de este sistema de tratamiento mediante meditaciones, son las técnicas del cuerpo mental para volver a enfocar los pensamientos negativos u obsesivos a lo largo del día. Utiliza las herramientas recibidas y por favor sé paciente!
Instrucciones completas para la Tarea Espiritual
Fortalece tu aura de la manipulación / ofuscación
Paso Básico Uno: A la MAÑANA o en forma DIARIA - Utiliza el Escudo de 12 D - la práctica central puede ser inmediata una vez que te hayas sintonizado y hayas anclado la frecuencia y el escudo en tu aura. ¡Lo primero es crear tu CONTENEDOR personal!
Paso Básico Dos: A la NOCHE, antes de dormirte: trabaja con el Programa de Eliminación de la Matriz de Miedo. Pasa tiempo escuchando los siguientes audios y escúchalos tanto como creas que lo necesitas.
PROGRAMA DE ELIMINACIÓN DE LA MATRIZ DE MIEDO
Pasa tiempo y escucha las siguientes pistas de audio. Hazlo tanto como creas que lo necesitas.
Introducción a la Eliminación de Miedos (en inglés)
Programa de Eliminación de la Matriz de Miedo (en inglés)
-
- Establece una conexión con tu Ser Superior y tus Guías para eliminar los viejos programas de miedo y limpiar los implantes en tu plantilla del campo de energía.
- Comienza primero con la eliminación de los temores generales. Nombra los miedos identificados y solicita su remoción mediante tu comando de voz personal (pídelo en voz alta).
- Luego muévete a temores más específicos que sabes que crean limitación. Al trabajar con esta técnica, cuanto más específica sea tu solicitud, mejor.
- Establece la programación de Estado de Sueño para continuar estas limpiezas con tus guías, mientras duermes.
Paso Básico Tres: Rota los 6 tratamientos de meditación tal como se muestra a continuación, como complemento de la base que crea tu Escudo de 12D como tu campo de contención personal.- Reinicio umbilical
- Mejora de la salud física
- Limpieza Alfa-Omega
- Recableado del cuerpo etérico
- Sanación arquetípica krística
- Integración cerebral
Paso Básico Cuatro: CLASE DE AUDIO - Escucha la introducción de audio correspondiente a la Clase 1 de Autodefensa Psíquica, según lo sientas conveniente.Clase 1 de Autodefensa Psíquica (en inglés)
Lista orientadora de meditaciones
Con los tratamientos de meditación que se indican como "Tarea Pesada" (HD ** por sus siglas en inglés de Heavy Duty), es posible que desees examinar tu guía interna antes de comenzar para saber si es adecuado para ti, y asegurarte de tener suficiente tiempo y espacio para reintegrarte y evitar sentirte mareada/mareado o desenfocada/desenfocado. La primera vez que las escuchas, podrían llevarte a un estado REM profundo, y luego las limpiezas posteriores se sentirán "realmente bien". Prueba tus niveles de tolerancia (es decir, la primera vez hazlo durante el fin de semana, cuando puedas dormir, y no en un día que tengas que estar activa o alerta). También he suministrado una muestra de la plantilla de instrucciones de tareas espirituales, como una muestra a seguir para aquellos de nosotros inspirados a hacer una limpieza «a fondo» de casa espiritual en este momento.
1) Meditación de reinicio umbilical, 39.51 minutos (HD **)
Restablecimiento de la secuencia de transducción de la Encarnación del Alma mediante la observación del acuerdo de nacimiento actual en 3D y el corte del cordón umbilical original del útero de tu madre. Limpieza de las huellas astrales y ancestrales de nacimiento, así como de otros traumas de nacimiento en el momento exacto en que ocurrió.
2) Mejora de la salud física, 30 minutos.
Un tratamiento de mejora de tu salud física. Este programa ha sido diseñado para fortalecer el núcleo del cuerpo físico en sí mismo, y para construir estabilidad, fortaleza y la base de tu cuerpo físico a medida que experimentas la expansión hacia las energías de la Ascensión. Su uso es sugerido cuando sientas a tu sistema inmune comprometido, agotado o cansado por el caos externo o cuando se hayan activado en ti programas de "miedo" relacionados con la salud, al experimentar síntomas de ascensión. Recuerda que estamos llevando una biología basada en carbono hacia una biología basada en silicato, ¡y eso requiere transmutación! (30min)
3) Limpieza Alfa-Omega, 40.48 minutos (HD**)
Limpieza ZIP Central, ardua y profunda, de Alpha a Omega para cuando tengas más tiempo para la integración y recuperación mediante el sueño ("ZIP" hace referencia «de la A a la Z", de arriba a abajo, de abajo a arriba, de lo interno a lo externo, de lo externo a lo interno, en los 12 cuerpos, etc. Recuerda que no deseas solicitar una limpieza ZIP, a menos que tengas tiempo y espacio para integrar la apertura de los archivos de limpieza "zip"). Suelta cordones de apego de tu complejo álmico o a entidades (eliminación posesiones) que te mantienen atrapada u ofuscada y asigna nuevos Guardianes para la Ascensión en las Inteligencias Krísticas Cósmicas (Eternas). Se reinstalan impresiones armónicas en todas las capas de los 12 códigos de semilla primarios de la escalera de tu ADN. Se fortalece la protección y el encubrimiento a través de la Defensa del Vellocino de Oro (campos mónada de 8D y 14D, administrados por la Familia RA). Se eliminan los arquetipos de víctima-victimario y las matrices relacionadas de la fuente de memoria celular, archivadas a partir de batallas antiguas dentro de la historia de esta Matriz de Tiempo Universal. Se establece la elección independiente de derecho divino para cada ser, a fin de asegurar la "Ocupación Única del Alma", si corresponde, en el correcto orden divino y armonía. (Liberación de los contratos de índigo 3 o contratos de separación álmica, si es el momento adecuado)
4) Recableado del cuerpo etérico, 48.17 minutos (HD **)
Aprende a ver y sentir tu cuerpo etérico (electromagnético) personal mediante la administración de un escaneo interno y la limpieza energética para todo el cuerpo etérico y su modelo energético. Incluye un énfasis en la limpieza y mejora de la función neurológica y Sistema Nadial, los receptores de impulsos cerebrales y la liberación de bloqueos de energía relacionados o estructuras implantadas. Esta es una herramienta personal para aprender a escanear el cuerpo interior de tu campo áurico y cómo cambiar los bloqueos de energía y sus constricciones para devolver la fuerza vital a los canales apropiados, a fin de expandir y revitalizar el cuerpo. La energía bloqueada es una luz cristalizada congelada que aparece como manchas "negras o grises" o artefactos etéricos, tal como los implantes en tu cuerpo energético. La energía bloqueada atrae a parásitos, vampiros y bloquea la fuerza vital para que no nutra tus órganos, glándulas y sistema corporal. Aprende a detectar estos bloqueos, obstáculos, implantes y sostén la capacidad de limpiarlos y liberarlos, evitando que impacten tu campo de energía personal y mejorando así la fortaleza de tu fuerza vital. Una vez que seas adepto a tu propio campo de energía personal, esta técnica se puede aplicar a los seres a tu cargo, a quienes custodias, tal como niños, mascotas y miembros de la familia.
5) Sanación del arquetipo Krístico, 33:38 minutos (HD **)
Este tratamiento está diseñado para hacer que los arquetipos de polaridad inconsciente colectiva humana en el cuerpo planetario salgan a la superficie en tu conciencia personal, a fin de observarlos con naturalidad y liberarlos del impacto en tu cuerpo mental inconsciente. Está diseñado para liberar impresiones miasmáticas humanas que influyen sobre tu cuerpo, así como la recodificación de la Llama Violeta 7D, a fin de borrar los patrones de crucifixión en los sistemas de creencias humanos. Integración de la polaridad y sanación entre los patrones arquetípicos de las Inteligencias Krísticas Cósmicas (Luz Viva) y los patrones arquetípicos de Judas / Traidor (Luz Muerta) que se alojan en el patrón de control mental de las religiones organizadas que propagan los modelos salvador-mártir y crucifixión-salvación. Estas doctrinas religiosas son modelos que están completos en nuestro planeta y aún se utilizan para controlar a las masas y creer en los patrones de pensamiento colectivo de la vieja energía del "pecador y salvador". Intenta despejar las viejas creencias de arquetipos que involucran el dolor y el sufrimiento de la Inteligencia Krística, a un estado de Unidad, Libertad y Reparación con el Espíritu de Dios.
6) Tratamiento de integración cerebral, 20 minutos.
Tratamiento de equilibrio cerebral para conectarte con los tres niveles del Sistema Nervioso Central a fin de integrar los hemisferios cerebrales en un patrón de procesamiento unificado. Se restablece el sistema límbico y giro cingulado, neutralizando patrones de pensamiento mental obsesivos o repetitivos. Se activa la conexión adecuada del nervio vago desde la columna vertebral hasta el cerebro central y pineal, para mejorar el funcionamiento y la resistencia al control mental.
Cómo volver a etiquetar los pensamientos como «positivos» o «negativos»
El gráfico es un Modelo de Centrado Psicológico que puedes utilizar para medir mejor los pensamientos repetitivos, en cualquiera de las dos polaridades. Los dos grupos principales de polaridad con los que el cerebro se ocupa son los pensamientos "Superiores" o "Inferiores". Cuando utilices tu técnica de Disciplina Mental para Volver a Enfocar tus Pensamientos, identifica el pensamiento como derivado del ego (cerebro reptiliano) y vuelve a asignarle un nuevo valor que evite su control sobre tu cuerpo emocional y otras partes de tu ser. Cuando caes en una forma de pensamiento Inferior (de inferioridad o superioridad egoica), puedes etiquetarlo inmediatamente como ego negativo y des-identificarte del pensamiento como algo que define tu verdadero valor o naturaleza. No dejes que tus pensamientos negativos te controlen. Vuelve a enfocarte y afirma el patrón de pensamiento correcto.
Cómo volver a etiquetar los pensamientos como «positivos» o «negativos»
El gráfico de arriba es un Modelo de Centrado Psicológico que puedes utilizar para medir mejor los pensamientos repetitivos, en cualquiera de las dos polaridades. Los dos grupos principales de polaridad con los que el cerebro se ocupa son los pensamientos "Superiores" o "Inferiores". Cuando utilices tu técnica de Disciplina Mental para Volver a Enfocar tus Pensamientos, identifica el pensamiento como derivado del ego (cerebro reptiliano) y vuelve a asignarle un nuevo valor que evite su control sobre tu cuerpo emocional y otras partes de tu ser. Cuando caes en una forma de pensamiento Inferior (de inferioridad o superioridad egoica), puedes etiquetarlo inmediatamente como ego negativo y des-identificarte del pensamiento como algo que define tu verdadero valor o naturaleza. No dejes que tus pensamientos negativos te controlen. Vuelve a enfocarte y afirma el patrón de pensamiento correcto.
El éxito sucede cuando no te permites darle lugar a un elemento desencadenante de una "respuesta automática". Identifica la forma de pensamiento «desencadenante" e inmediatamente "vuelve a etiquetarla", conforme esté tomando lugar en tu propia percepción. Cuanto más rápido reconozcas e identifiques al elemento desencadenante y no permitas a tu mente seguir en "piloto automático", más rápido verás el éxito a través del "alivio" de la ansiedad mental. El objetivo es no sentir una respuesta negativa o una carga emocional ante cualquier forma de pensamiento que solía provocarte pensamientos negativos, tal como miedos, pánico o ansiedad. Deseas permanecer en asociación neutral con el patrón de pensamiento desencadenante. Cuando corriges el pensamiento, puedes decretar mentalmente la asociación neutral con el patrón, a fin de corregirlo.
¿Cuál es tu prioridad en la vida? ¿Dónde colocas tu atención y tu enfoque?
Sin un conjunto de cimientos claros para desarrollar la esencia central interna como nuestra primera prioridad, podemos ser bombardeados con baba energética y convertirnos en un felpudo, un cordero de sacrificio o un alimento para parásitos. Esto hace que nuestro cuerpo energético se vea nublado con restos astrales y, por lo tanto, exista en un estado confuso de percepción interna. Estar confuso y dirigido desde el juicio del ego en cualquier tipo de percepción, ya sea hacia uno mismo o hacia los demás, es energéticamente agotador y completamente insostenible en la nueva plataforma de energía. Por estas razones, debemos aprender a tomar consciencia de nuestros pensamientos y emociones, así como de nuestros comportamientos y del impacto que tienen sobre nosotros mismos y sobre los demás.
El desarrollo del autoconocimiento no ocurre a través de la lectura de libros o conceptos mentales. Es a través de actividades específicas y experiencias de sentimientos que podemos aumentar nuestro poder de observación. Es el poder de observación o testigo lo que nos brinda el poder personal para cambiar nuestras creencias centrales (cuando tomamos consciencia de ellas) que pueden ser destructivas o pueden crear bloqueos para conectar con nuestro espíritu interior.
¿De qué forma tus pensamientos y palabras impactan cómo te sientes?
¿De qué forma tus deseos instintivos conducen tus comportamientos de manera inconsciente?
¿De qué forma tus creencias centrales ocultas afectan tu felicidad diaria?
Haz un inventario de pensamientos personales e identifícalos como Inferiores (de inferioridad o superioridad egoica**, que son pensamientos de miedo) o como Superiores (pensamientos de unidad o amor). Haz una elección ahora mismo respecto a qué pensamientos deseas poseer y a cuáles deseas descartar. Como objetivo, utiliza el modelo anterior de autocentrado espiritual para mantener tu mente equilibrada y permanecer en pensamientos centrados, amorosos y neutros. ¿Cuánto tiempo puedes permanecer allí en el centro? Convierte a esto en un objetivo para mejorar tu capacidad de mantenerte dentro de la esencia y la energía de las palabras clave que mantienen tu centro espiritual. Vuelve a tu centro con la respiración y aplica una asociación neutral ante las circunstancias en las cuales te salgas del equilibrio interior.
**Pensamiento de superioridad egoica: Intolerancia, impaciencia, arrogancia, manipulación, ataque, enojo, pensamiento crítico
Pensamiento de inferioridad egoica: Preocupación, baja autoestima o estima, celos, culpa, dolor, miedo, apego, martirio
Herramienta emocional buena para circunstancias inmediatas:
- Paciencia (pausa, da un paso atrás, respira...)
- Entrégate al proceso (“Aunque desconozco el qué o el porqué, me saco a mí misma del medio para que mi Ser Divino se manifieste A TRAVÉS MÍO ahora”).
- Aceptación (puede que no me guste, pero está bien, estoy en paz porque una mayor frecuencia se está desplegando)
- Perdón (contar la historia, sentir sus sentimientos, revalorizarlos y cambiar de perspectiva)
- ¡Mantente presente AHORA! ¡Mantente presente AHORA! ¡Mantente presente AHORA!
Técnica de Liberación Emocional - Catarsis
Para una liberación emocional completa, es posible que desees hacerte algunas preguntas acerca de algunas de las experiencias sociales que generan frustraciones.
Después de completar cada pregunta y de haberla respondido (preferiblemente por escrito), REPITE en voz alta el PASO A.
- ¿Cuál es tu recompensa por tu enfermedad/dolor?
- ¿A quién necesitas perdonar?
- ¿De qué te sientes culpable?
- ¿Tienes la sabiduría para conocer la diferencia?
- ¿Qué puedes cambiar, qué necesitas aceptar?
- ¿Estás siendo totalmente honesta contigo misma?
PASO A:
Aunque siento o tengo esto (respuesta a cada pregunta) ______ Me acepto profunda y completamente.
PASO B:
Utiliza la afirmación para cambiar el patrón o volver a enfocarte cuando tengas un pensamiento ansioso o negativo. Indícalo como tu intención en la mañana, cuando te levantes.
Me mantengo en mi verdad. Avanzo con alegría. Cuento con entendimiento espiritual.
Revertir el dolor mental con un análisis de interpretación
Con la finalidad de despejar y revertir el control mental y los pensamientos negativos que dirigen nuestra vida, uno debe identificarlos como síntomas de la evolución de la consciencia planetaria y personal. Este momento en la Tierra, más que cualquier otro momento en la historia humana, sostiene un impulso increíble hacia la participación de la consciencia para que la humanidad recupere la liberación espiritual. La liberación es un camino libre de los efectos de los pensamientos negativos y libre del sufrimiento emocional. Cada vez que cambias una respuesta emocional de ira o juicio hacia una de amor, alegría, gratitud y aceptación, estás haciendo un trabajo de servicio global a nivel personal.
Hay una actitud de interpretar la vida que te traerá paz interior, calma, alegría, felicidad, amor incondicional, ecuanimidad sin importar lo que esté sucediendo en tu vida y en el mundo exterior. Hay otra actitud de interpretar la vida que te hará sentir molesto, enojado, irritable, impaciente, de mal humor, emocional, inestable y deprimido. Estos son dos ejemplos de elecciones que se pueden hacer en cada momento al interpretar nuestras experiencias de vida. Ninguno de estos estados emocionales tiene nada que ver con lo que realmente está sucediendo en tu vida o en el medio ambiente. Tiene todo que ver con la manera en que uno está interpretando su vida.
Cada estado crónico de dolor mental que se genera a través de la ira, el miedo o la preocupación es una oportunidad para que uno vea los lugares donde se requiere el amor, el perdón y la autoaceptación para sanar. Este dolor o miedo nos muestra las áreas que necesitamos trascender para poder evolucionar, más allá del control mental del ego sobre nuestras vidas, y hacia un espacio en que permitimos ser guiados por la inteligencia superior de nuestro espíritu interior. Mientras resistamos el trabajo interno necesario para despejar las actitudes de miedo y sus respuestas al dolor, permaneceremos espiritualmente estancados. Cuando lleguemos a ciclos de estancamiento espiritual, sentiremos un inmenso dolor o incomodidad que nos obligará a abordar ese dolor para liberarnos de él. El desarrollo espiritual no siempre es cómodo, y muchos de nosotros vamos más allá de nuestra zona de comodidad en este momento, para avanzar al siguiente nivel que nuestro ser espiritual nos exige. Si hay un estancamiento espiritual presente, uno será presionado para transformarse. Este es un subproducto de la ascensión espiritual en nuestro planeta y esa incomodidad muestra el camino para desarrollar y refinar el camino de la liberación, que únicamente se encuentra al seguir a tu espíritu interior.
La Inteligencia Espiritual Superior requiere que sólo tengamos preferencia por liberar el control del resultado de los eventos en nuestras vidas. Este es un proceso de entrega y es conocido por la frase: «Deja ir y da lugar a Dios». Si nos apegamos a una persona, lugar o cosa, o a un resultado, la manipulación y la interferencia son un subproducto de ese apego. El apego es un mecanismo de control del ego basado en el miedo profundo. Si estamos apegados a algo y ello está creando un estancamiento espiritual, ese objeto se eliminará de nuestras vidas para que podamos volver a concentrarnos en el espíritu interior. Esta es la razón por la cual la práctica de tener "preferencias", en lugar de un apego egoico, será un proceso mucho más fácil y con menos dolor emocional. Si aprendemos la lección la primera vez, la lección no tiene que repetirse.
La paz interior es un estado mental que acepta el estado actual de las circunstancias tal como es, sin juicio. Cuando nos enfrentamos a la adversidad, uno busca la oportunidad de aprender su lección para superar los antiguos patrones recurrentes. Esto expande nuestra consciencia a medida que trascendemos las limitaciones anteriores. Cuando nos movemos a través de nuestros miedos y limitaciones percibidas, obtenemos cantidades increíbles de poder personal a través de una mayor autoestima. Cuando sabemos que tenemos el poder de nuestro espíritu dentro de nosotros, sabemos que nos cuidan y que las cosas en nuestra vida funcionarán.
Todos tenemos el poder de nuestro espíritu eterno dentro de nosotros para guiarnos y mantenernos seguros. El proceso del Escudo de 12D es el comienzo que nos permite iniciar un vínculo de comunicación más profundo con este aspecto de nosotros mismos. Sin embargo, para que nuestro cuerpo deje de ser controlado, debemos aprender a eliminar el miedo y la esclavitud mental. El cuerpo debe estar preparado para personificar la luz espiritual, y con eso deben eliminarse los programas de miedo y los pensamientos negativos.
Según te sientas guiada/o, si los programas mentales han sido difíciles de controlar, a continuación se ofrece un ejercicio para traerlos a la superficie a nivel consciente. Cuando reconocemos que nuestros pensamientos provienen de un ego negativo, en forma similar a enfrentarnos a los fantasmas que han estado acechando las sombras de nuestra mente, podemos ver al fantasma por lo que es. Cuando lo enfrentamos claramente, revelándolo desde sus sombras ocultas, su poder disminuye y deja de tener la capacidad de aterrorizarnos.
Las sombras sólo son poderosas cuando permanecen ocultas y enterradas, ya que la sombra se enmascara en una falsedad que usa el miedo para atormentarnos con mentiras. Sé valiente para revelarlas y afrontarlas desde tu verdadero ser espiritual. ¡Yo Soy un Ser Divino, Soberano y Libre!
Nuestra soberanía personal nos espera a través de la liberación de miedos, al aplicar la responsabilidad personal que tenemos ante nuestros pensamientos y emociones. Elige tu autoridad ahora, sabiendo que eres un Ser Divino, Soberano y Libre.
Describe tu total responsabilidad por el miedo (y cualquier desequilibrio físico):
Describe las adiciones, obsesiones y pensamientos negativos que DETENDRÁS AHORA:
Describe tu conexión espiritual con el universo:
Describe los comportamientos que comenzarás:
Describe los comportamientos que detendrás:
Describe tu proceso de desapego:
Cuando te sientas abrumada/o mentalmente, vuelve a leer lo que has escrito. Revisa la responsabilidad que aceptaste y el compromiso que has asumido contigo misma para liberarte de la esclavitud de la mente. Continúa practicando el reconocimiento del momento presente y utilizando muchas otras herramientas disponibles en nuestro sitio web.
Durante este tiempo, deja que el mundo se despliegue y revele su camino sin presionar para tratar de entenderlo todo. Permite que las cosas sean lo que son, permite que las personas estén donde están. Cuando las expectativas personales se rompan por tener apegos, practica tu capacidad de permitir. Permite que sea de la forma que es. Relájate, deja ir y permite.
Que estos tiempos traigan paz en lo profundo de tu corazón.
Consejos prácticos y estrategias para controlar el enojo y tratar con personas enojadas
Una de las formas más comunes en que la crisis de sanación puede desplegarse en grupos de personas, especialmente aquellos sin control de impulsos o autoconocimiento, es que se sientan realmente frustrados y enojados por no saber cómo expresar emociones reprimidas. Tenemos muchas personas en esta Tierra que no saben cómo manejar o difuminar la intensidad del enojo emocional reprimido que sienten burbujear desde lo más profundo de sí mismos y de la consciencia colectiva. Nuestra cultura no enseña acerca de las formas de enojo, cómo difuminar el enojo, cómo controlar los impulsos personales de enojo y cómo llegar a la fuente del enojo, antes de que comience a tomar control completo sobre la mente, las emociones y el cuerpo de esa persona. Es importante reconocer, ahora más que nunca, que expresar enojo incontrolado y tener arrebatos violentos sin autocontrol es peligroso tanto para ti como para los demás. Expresar el enojo con violencia sólo genera más enojo a tu alrededor e infundirá energías destructivas en tu vida.
Todos se enojan, pero la ira incontrolada es muy destructiva para todos los involucrados, y causa estragos en tu propio cuerpo, además de atraer entidades negativas. Estos son algunos consejos para ayudarte a no perder la calma y para que puedas mantenerte centrada mientras sientes emociones intensas.
Relajación
Las herramientas simples de relajación, como la respiración profunda, la meditación y las imágenes relajadas pueden ayudar a calmar los sentimientos de enojo. (Si estos se sienten constantemente fuera de tu alcance, lee 'fisiología del miedo'
para autoevaluar si tu sistema nervioso puede estar atrapado en un trauma de pelear o huir no resuelto). Si estás involucrada en una relación en la cual ambos miembros de la pareja son de mal genio, podría ser una buena idea que ambos aprendan estas técnicas. No intentes hablar de cosas cuando tu temperamento se encuentra alterado, en cambio, permítete a ti y al otro tomar algo de espacio y regresar a la conversación cuando se sientan más tranquilos.
Algunos pasos simples que puedes probar:
- Respira profundamente desde tu diafragma. Respirar desde tu pecho no te relajará. Imagina tu respiración saliendo de tus entrañas.
- Repite lentamente una palabra o frase tranquilizadora, como "relájate" o "tranquilízate". Repítelo para ti misma mientras respiras profundamente.
- Usa imágenes o meditación; visualiza una experiencia relajante a partir de tu memoria o de tu imaginación.
- Movimientos no extenuantes, ejercicios lentos como el yoga pueden relajar los músculos y hacer que te sientas mucho más tranquila.
Practica estas técnicas a diario. Aprende a usarlos automáticamente cuando estás en una situación tensa.
Reestructuración cognitiva
En pocas palabras, esto significa cambiar tu forma de pensar. Las personas enojadas y desconectadas tienden a maldecir, jurar o hablar en términos muy coloridos que reflejan sus pensamientos internos. Cuando estás enojada, tu pensamiento puede ser muy exagerado y demasiado dramático. Intenta reemplazar estos pensamientos con otros más razonables. Por ejemplo, en lugar de decirte a ti misma: 'Oh, es horrible, es terrible, todo está arruinado', dite a ti misma 'es frustrante y es comprensible que me moleste por eso, pero no es el fin del mundo y enojarme no lo va a resolver de todos modos'.
Ten cuidado con las palabras demasiado dramáticas como "nunca" o "siempre" cuando hables sobre ti o con otra persona. Cosas como 'esta máquina nunca funciona' o 'siempre estás olvidando cosas' no sólo son inexactas, también alimentan arquetipos del drama y tienden a hacerte sentir que tu enojo está justificado y que no hay manera de resolver el problema. También alienan y humillan a las personas que de otra manera estarían dispuestas a trabajar contigo para encontrar una solución mutuamente beneficiosa. Si tus comunicaciones no parecen terminar donde esperas, podría resultar útil aprenderhabilidades de comunicación no violenta
Por ejemplo, suponte que tienes un amigo que llega tarde constantemente cuando han hecho planes para reunirse. No te pongas a la ofensiva, en cambio, piensa en la meta que quieres lograr, que tú y tu amigo estén allí al mismo tiempo. Evita decir cosas como: '¡Siempre llegas tarde! ¡Eres la persona más irresponsable y desconsiderada que he conocido! El único objetivo que se logra es herir los sentimientos y poner a las personas a la defensiva.
Indica cuál es el problema e intenta encontrar una solución que funcione para ambos, o toma el asunto en tus propias manos y establece los límites adecuados. Por ejemplo, puedes organizar reuniones únicamente cuando tienes mucho tiempo flexible y puedes llevar algo para leer y relajarte en un lugar pintoresco hasta que tu amigo llegue. De esta manera, si llega tarde, no sientes que realmente lo estás esperando porque ya lo estás pasando bien. Cuando liberamos nuestras expectativas rígidas sobre los demás, y las vemos como realmente son, no podemos esperar que sean algo que no son. Cuando encontramos una mayor aceptación de algunas cosas que nos suceden en la vida, también encontramos una mayor calma y paz. De esta manera, disminuyes tu propio estrés interno y tus relaciones no se dañan.
Recuerda que enfadarte no va a ser positivo para tu salud ni va a arreglar nada, ya que no te hará sentir mejor y en realidad podría hacerte sentir peor.
La comprensión de una imagen más amplia de los eventos también difuma el enojo personal, porque el enojo, incluso cuando está justificado, puede volverse rápidamente irracional o mentalmente obsesivo. Haz un compromiso con ti misma para ver el panorama general, despersonaliza los eventos y recuerda que para llevar la paz a tu vida diaria, debes practicar la paz. Recuérdate que el mundo no está "tratando de atraparte", simplemente estás experimentando algunos de los puntos difíciles. Haz esto cada vez que sientas que la ira te gana, y te ayudará a tener una perspectiva más equilibrada. Utiliza también la herramienta de limpieza del ego negativo, se sugieren, 5 pasos para limpiar el ego negativo.
Aprende cómo volver a enfocar tu mente en salidas positivas cuando se encuentra en el calor del momento.
Las personas enojadas y desconectadas tienden a exigir cosas como: imparcialidad, apreciación, acuerdos o voluntad de hacer cosas para controlar lo que se encuentra en su camino. Todos tenemos preferencias y podemos sentirnos dolidos y decepcionados cuando las cosas no salen como quisiéramos. Pero las personas enojadas exigen lo que quieren, en lugar de generar confianza para ganar lo que quieren y, cuando sus demandas no se cumplen, su decepción y frustración pueden convertirse fácilmente en ira. Como parte de su reestructuración cognitiva, las personas enojadas deben tomar consciencia de su naturaleza exigente y deben traducir sus expectativas en deseos que puedan comunicar respetuosamente a los demás. En otras palabras, hacer solicitudes "Me gustaría esto" es más saludable que decir "Exijo esto" o "Debo tener" algo hecho de esta manera ahora mismo. Cuando una persona enojada, desconectada, no puede obtener lo que quiere, experimentará las reacciones comunes de frustración, decepción y dolor. Algunas personas enojadas usan su ira como una forma de evitar sentir dolor emocional, pero eso no significa que los sentimientos de dolor desaparezcan. La mayoría de las veces, su arrebato de ira se oculta sobre muchos conflictos emocionales no resueltos y heridas dolorosas que han evitado abordar.
Resolución de problemas
A veces el enojo y la frustración son causados por desafíos muy reales y problemas ineludibles en nuestras vidas. No todo el enojo está fuera de lugar y, a menudo, es una respuesta saludable y natural a estas dificultades. La mejor actitud para enfrentar esta situación es enfocarse no en encontrar la solución, sino en cómo manejar y enfrentar el problema en el momento. Suprimir el enojo no es productivo, mientras que reconocer el sentimiento y encontrar una manera de liberar la tensión y el estrés, sin dañar a los demás a tu alrededor, es productivo.
Haz un plan y examina tu progreso en el camino. (Las personas que tienen problemas con la planificación pueden encontrar una buena guía para la organización o la administración del tiempo útil). Decide dar lo mejor de ti, pero no te castigues si una respuesta no llega de inmediato. Si puedes abordar el problema con tus mejores intenciones y esfuerzos, será menos probable que pierdas la paciencia y caigas en elpensamiento de todo o nada,
incluso cuando el problema no se resuelva de inmediato.
Mejor comunicación
Las personas enojadas tienden a saltar y actuar sobre las conclusiones, y algunas de esas conclusiones pueden ser completamente inventadas o asumidas como precisas cuando no lo son. Lo primero que debes hacer si te encuentras en una discusión acalorada es disminuir la velocidad y realmente pensar en tus respuestas. La clave es aprender a responder en lugar de reaccionar. No dejes escapar la primera cosa que te viene a la cabeza sino que, disminuye la velocidad y piensa con cuidado lo que realmente quieres decir. Al mismo tiempo, escucha atentamente lo que la otra persona está diciendo y tómate tu tiempo antes de responder. El enojo sin filtros puede dañar las relaciones, causando un gran pesar una vez que la ira ha disminuido.
Escucha lo que está detrás de tus sentimientos de enojo. Por ejemplo, supongamos que te gusta cierta libertad y espacio personal, y tu pareja quiere más conexión y cercanía contigo. Si él o ella comienza a quejarse de tus actividades, no tomes represalias pintando a su compañero como un opresor, un guardián o una cruz que debes cargar.
Es natural que te sientas a la defensiva cuando alguien te está criticando, pero no tomes represalias con una púa, en su lugar, escucha lo que hay debajo de las palabras. Aprender a ser un mejor oyente mejorará considerablemente las habilidades de comunicación y la resolución de conflictos en tus relaciones. Quizás el mensaje real es que esta persona se siente descuidada y no amada. Es posible que el descubrir esto requiera de tu parte muchos cuestionamientos pacientes, y puede requerir un poco de espacio para respirar, pero no permitas que tu enojo o el de tu compañero, haga que una discusión se salga de control y se convierta en palabras enojadas. Mantener la calma puede evitar que la situación se vuelva desastrosa.
Uso del humor
La risa es la mejor medicina y el humor tonto puede ayudar a difuminar el enojo que se está convirtiendo en ira de varias maneras. La risa y el humor pueden ayudarte a obtener una perspectiva más equilibrada mientras te encuentras en medio de una situación tensa. El humor es una estrategia poderosa para reducir nuestros niveles de estrés y nos brinda otra forma de responder a la situación. Si somos capaces de reírnos de nosotros mismos y de la situación, es útil liberar la tensión emocional y revelar que muchas cosas pequeñas no son suficientes para enojarse. Observar un problema desde una perspectiva humorística y descubrir lo que es gracioso e irónico en la situación, hace que el problema parezca menos grave y más solucionable.
El humor cambia las formas en que pensamos y, por lo tanto, abre oportunidades para ser más responsables en elcontrol de nuestros impulsos. Encontrar algunas salidas para la risa y el humor puede ser un protector de la salud mientras se está bajo mucho estrés. Cuando te sientas excesivamente frustrada o enojada, toma la situación y cámbiala para ver el lado divertido, aprende a reír o haz que el problema sea más liviano. Alimenta el sentido del humor y encuentra películas divertidas, comediantes, libros o canciones que te hagan reír. Sin duda, uno de mis favoritos de todos los tiempos es este video de animales.
Sin embargo, hay dos precauciones en el uso del humor al abordar problemas. En primer lugar, no uses el humor para ignorar la responsabilidad personal hacia los demás, intentando escaparte con solo 'reírte' del problema. Más bien, usa el humor para ayudarte a enfrentar los problemas y conflictos de manera más constructiva. Segundo, no te rindas al humor sarcástico, eso es sólo otra forma de agresión que tampoco es sana.
El enojo puede ser una emoción seriamente dañina, pero a menudo se acompaña de ideas que, si se examinan, pueden hacerte reír.
Cambia tu entorno
A veces es nuestro entorno inmediato el que nos da motivos para sentirnos agitados y molestos. Los problemas y las responsabilidades pueden afectarte y hacer que te sientas enojada por la trampa en la cual pareces haber caído, y todas las personas y las cosas que conforman esa trampa.
Date un descanso. Asegúrate de tener un tiempo personal programado durante partes del día que reconoces como particularmente estresantes. Por ejemplo, una madre que trabaja puede establecer una regla permanente de que cuando regresa a casa del trabajo, los primeros 15 minutos serán momentos de silencio. Con este breve respiro, te sentirás mejor preparada para manejar las demandas de tus hijos sin enojarte.
Algunos otros consejos para aliviar situaciones:
- Presta atención al momento. Si tú y tu pareja tienden a pelear cuando discuten cosas por la noche, quizás pueda ser que estés cansada o distraída, o tal vez se haya convertido en un mal hábito. Intenta cambiar el momento y crear un espacio tranquilo para hablar sobre asuntos importantes, para que estas conversaciones no se conviertan en argumentos.
- Evitar situaciones. Si te pones furiosa cada vez que pasas por la caótica habitación de tu hijo, cierra la puerta. No te hagas mirar lo que te enfurece. No te digas a ti misma: 'Bueno, para que yo no me enoje, mi hijo debería limpiar la habitación'. Ese no es el punto. El punto es mantener la calma.
- Encontrar alternativas. Si tu viaje diario al trabajo te deja en un estado de enojo y frustración, consíguete un proyecto. Quizás puedas encontrar una ruta diferente, una que esté menos congestionada o que sea más pintoresca. O encuentra una forma alternativa de viajar, como tomar un autobús o un tren.
Una de las características más peligrosas de la ira es que expresar el enojo aumenta el enojo de los demás a tu alrededor y esto incita la violencia y el daño al medio ambiente. Esto puede llevar a una rápida y peligrosa escalada de energías destructivas y dolorosas que se propagan como un virus. Las personas pueden intentar dañar el objetivo de su enojo, ya sea que ello esté justificado o no. Para la mayoría de las personas, el impulso de dañar es probablemente una parte central de la respuesta de enojo, por lo que decirnos que nos lleva directamente a cometer actos de violencia y brutalidad. Si bien la ira puede ser peligrosa y debe ser restringida, resulta importante reconocer las razones por las que está allí, y no debe ser negada o encubierta por engaños y mentiras.
Cuando aprendemos a controlar nuestros impulsos de enojo y dejamos de dirigir arrebatos de enojo regulares hacia los demás y, en su lugar, decidimos abordar nuestro enojo y ser responsables de nuestro propio comportamiento, comenzamos a ayudarnos a desarrollar nuestra propia sensación de sobrellevar el estrés de manera positiva, lo cual ayuda a construir nuestra autoestima y confianza. La autoestima
es necesaria para saber que puedes superar los desafíos y los factores estresantes de la vida cotidiana sin temor, o sin sentirte amenazada por los demás debido a que tienen diferentes sistemas de creencias o percepciones.
Utiliza laRegla de Oro trata a los demás como te gustaría que te traten a ti, ¡y observa cómo cambian las cosas en su vida!
Perdón radical en la respiración (limpiar la confusión engañosa)
Continuamos siendo reposicionados y cambiados para que nuestros cuerpos de energía (y nuestra consciencia) estén alineados de manera congruente con la arquitectura de la nueva línea de tiempo, así como con la "nueva base de energías" que están siendo desplegadas. Este planeta está experimentando un cambio trascendental continuo con algunos picos de energías que entrarán en juego este 21 de diciembre. A medida que nos sometemos continuamente a "microajustes" en casi todas las áreas de nuestra persona interior y estilo de vida, estamos presenciando que salen a la superficie más patrones y fenómenos de nuestras memorias celulares pasadas. Estos recuerdos son antiguos y, a la vez, personales; se derivan de nuestras "múltiples" experiencias personales (las muchas experiencias de encarnación humana bajo los mismos patrones) y de aquello que nos ha definido para aceptar la creencia de que somos parte de la raza humana, teniendo una experiencia en el planeta Tierra. Como especie tenemos muchos conceptos o arquetipos que creemos verdaderos, los cuales definen nuestra identidad humana. Éstos están siendo desafiados profundamente ahora. Todos estos patrones se están refinando durante este tiempo para darnos la oportunidad de ver lo que necesitamos cambiar o sanar dentro de nosotros mismos. Este es un momento en el cual debemos aprender a crear nuestra "nueva" realidad a partir de una paleta de colores completamente nueva, una forma de pensar y de ser completamente nueva en este mundo.
A medida que prestas atención a estos viejos patrones, puedes comenzar a verlos como patrones repetidos de incrustaciones de memoria que influyen sobre tus pensamientos y sentimientos. Sus distorsiones no resueltas impactan profundamente nuestros aspectos mentales, emocionales y sociales en muchos niveles diferentes, lo cual potencialmente puede crear desequilibrios disfuncionales. Estos desequilibrios mentales y emocionales en forma simultánea crean desequilibrios energéticos profundos y bloqueos dentro de nuestro cuerpo energético y aura. Los juegos mentales y los programas de control que son manejados por nuestro yo inconsciente, esos patrones de comportamiento más amplios establecidos y aceptados por la sociedad general, están llegando en este momento a una revisión estridente. Tenemos que observar quién y qué está ejecutando esta "confusión engañosa" en el cuerpo mental de nuestra mente inconsciente y permitiendo que su miedo se programe en nuestro cuerpo emocional.
Una "confusión engañosa" es un programa mental corrupto que se ejecuta en nuestro ser consciente o inconsciente que se justifica para proteger a la psique de sus temores más profundos y oscuros. Es muy complicado y manipulador. Sin embargo, podemos "ver" claramente estas "confusiones engañosas" en funcionamiento ya que la "nueva base de energía" no los tolerará ni los apoyará. Las confusiones engañosas constituyen la antítesis de la integridad personal y, para ser congruentes con la esencia central y la naturaleza de nuestro verdadero ser, tenemos que deshacernos de estas "confusiones engañosas".
Este es un momento para realizar "chequeos con la realidad" a fin de poder ver qué daño se ha hecho y de realizar un balance de aquello que nos queda por procesar, a fin de que podamos vivir y hablar en la verdad más profunda y en la integridad de lo que somos capaces. Los puntos ciegos en nuestra consciencia o la percepción que sostenemos de los demás, que nos mantienen en negación y viviendo dentro de los "programas de defensa psicológica" engañosos (o estas confusiones mentales), no pueden continuar. Nos estamos deshaciendo de capas de drama, trauma y mecanismos de defensa que hemos operado como parte de "ser humanos". Como la primera parte de Orientadores hacia la Ascensión estamos haciendo esta limpieza en profundidad ahora. Puede aparecer como parte de la sanación del macrocosmos más grande o de la sanación de algo en tu vida personal, sin embargo, su mecanismo es el mismo. Toda la humanidad está sujeta a ejecutar estos programas mentales de "confusión engañosa". Este proceso puede ser doloroso, ya que requiere que renuncies a todo en el "Altar": no se puede ocultar nada, no se puede endulzar nada, todo está disponible para que puedas verlo o vivir según la "verdad" tal como la conoces. Todo lo que tenemos que hacer es eliminar cualquier resistencia y dejar que la circunstancia se "autocorrija" a medida que participamos observando el patrón mientras es cambiado o disuelto por completo. (También está disolviendo las membranas que crean la separación energética dentro nuestro a fin de que podamos estar más "completos" dentro nuestro y, por lo tanto, también estar más "completos" en nuestra interacción con los demás.) Esto puede ser intenso para nosotros, por lo cual es necesario tomarse un "respiro"; el ser amables y perdonador en estas circunstancias, constituye la práctica para mantenernos en nuestra automaestría energética.
La agresión de la agenda controladora alcanzará un nuevo nivel de amplificación. Esta amplificación será especialmente con el software "Víctima/Victimario". Es posible que ya hayamos percibido la calidad de este caos y la interrupción en el mundo exterior. Hemos estado desconsolados con los eventos recientes que destacan la masacre de niños pequeños, aquí en los Estados Unidos, así como los eventos recientes de los niños de la escuela en China. Además, el 13 de diciembre fue el setenta y cinco aniversario de la masacre y mutilación genital de un cuarto de millón de personas durante la Masacre de Nankín, la invasión de China por parte de los japoneses. Estas memorias son extremadamente dolorosas, junto con los eventos recientes que traen a la superficie la energía extremadamente oscura alrededor del Holocausto, las masacres y los rituales de sangre.
Si esto te ha impactado profundamente, resulta fundamental que te cuides y que trabajes con tus herramientas de sanación mental para mantener una asociación compasiva pero neutral con estos eventos, a fin de aliviar el sufrimiento. Intenta diferir el dolor hacia el entendimiento de que esto puede ser una influencia de un "evento del macrocosmos" mayor que influencia tu cuerpo, y mantente alerta para mantener limpios tus cuerpos mental y emocional. Cuando te sea posible, envía amor, perdón y oraciones de paz. Realiza tu meditación diaria para relajar la mente y el cuerpo. Sé consciente de la necesidad de practicar el perdón para sanar tu vida, ya que es muy importante para seguir avanzando. Muchas veces nuestro cuerpo físico y nuestros cuerpos de energía alcanzarán niveles intensos de presión interna (esta es la fusión de la alineación de los cuerpos de luz superiores con la carne física). Esto sucede para catalizar el cambio alquímico requerido para explotar esa memoria celular dañada y eliminarla del material genético. En algunos momentos difíciles se puede sentir como si te estuvieran apretando a través de un "colador".
Este es un momento para el perdón radical hacia ti misma y hacia los demás. A continuación te ofrecemos un ejercicio útil para esos momentos en que las confusiones mentales engañosas o los desencadenantes impulsan un estado de pensamiento negativo. Mantén la calma y respira.
CUANDO EL DESENCADENANTE TE HA LLEVADO A PENSAMIENTOS NEGATIVOS O NO AMOROSOS HACIA TI MISMA:
Respira y ralentiza tu cuerpo aplicando respiración. Inhala profundamente y cuenta hasta 4, sostén la respiración mientras cuentas hasta 4, exhala mientras cuentas hasta 4. Haz esto en rondas, contando desde 4 hasta 8, hasta que te sientas totalmente fuera de tu mente y con tu "presencia" total en tu respiración. En tu presencia AHORA. El objetivo aquí es SACARTE de tu programa mental y SITUARTE en tu PRESENCIA. Esto puede suceder al enfocarte en tu respiración. Tu mente tiene que liberar. La reprogramación es más efectiva cuando se realiza fuera de la mente, cuando estás participando en el modo de "observador" de tu consciencia plenamente presente.
Ahora invoca:
Me perdono a mí misma por haber aceptado y haber permitido experimentar _________________.
(Mínimo de 3 rondas, luego vuelve a trabajar con el ejercicio de respiración si sientes que has perdido la presencia en el "ahora", para un conjunto total de 9 rondas de declaraciones para cada elemento elegido). Para cada «ronda» de ejercicios has de elegir el elemento que consideres más apremiante. Es posible que desees alternar diariamente o trabajar en un problema que reconoces te está presionando consecutivamente durante 21 días, hasta que te sientas liberado emocionalmente de la memoria o el patrón. Haz tu propia elección. A continuación se presentan algunas sugerencias como muestra:
- Falta de amor propio o aceptación.
- Falta de poder personal o miedo.
- Entidades o personas que succionan mi fuerza de vida.
- Duda sobre ti misma y preocupación.
Afirma: ¡YO SOY EL PODER, MAESTRO Y CAUSA DE MIS EMOCIONES!