Debemos hacer un esfuerzo para identificar qué opciones tenemos y hacer cambios en nuestro entorno que puedan aumentar nuestro sentido de seguridad y comodidad, mientras estamos en un espacio físico. Para ser proactivos en la creación de Límites Saludables, debemos evaluar la seguridad física y la seguridad emocional de nuestro entorno.  Y comprende que, a fin de realizar los cambios necesarios en nuestro estilo de vida, puede ser necesario eliminar de nuestra vida a personas o situaciones que estén arraigadas en comportamientos extremadamente dañinos y destructivos.

A medida que ganamos competencia en nuestra   Autorregulación Emocional, nuestra seguridad interior mejora y podemos construir más Confianza ; de este modo, descubrimos que en realidad contamos con los recursos para sentirnos más cómodos y seguros, dentro nuestro. Ahora, a veces necesitaremos mantener Límites Saludables para sentirnos más seguros y centrados, especialmente cuando estemos en una situación de grupo o en situaciones familiares difíciles. Podría ser cualquier tipo de situación. Los Límites Saludables son una necesidad.

Entonces, piensa cómo te sientes cuando estás cerca de una persona que te drena, que te provoca, consciente o inconscientemente, para molestarte, alguien con quien sientes que puede perder fácilmente su centro, tal vez pierdas tu Control de Impulso. A veces esto sucede cuando las personas son controladoras, agresivas, manipuladoras o demandantes de nuestro tiempo y energía. ¿Cómo se siente esto en tu cuerpo? ¿Cómo se siente en tu mente? ¿Cómo te afecta la presencia de esta persona en particular?

Registrar los sentimientos en nuestro cuerpo

Ahora, cuando registres los sentimientos y sensaciones que tengas, imagina que tu cuerpo es como un automóvil con un tablero de instrumentos, con luces de advertencia y que acabas de identificar que hay una luz de control del motor en tu sistema de límites personales.   Es un sistema de seguridad que te advierte: "oye, tu campo de energía personal está siendo violado y estás dejando entrar negatividad, estás dejando entrar al miedo, tal vez estés dejando entrar cosas que realmente no son suyas". Esto es muy importante. Cuando nuestros límites son débiles, cuando estamos agotados, cuando estamos desencadenados emocionalmente, cuando tenemos poca claridad y sentimos confusión, dejamos entrar todo tipo de escombros que en realidad no son nuestros escombros, y entregamos nuestra propia energía personal en forma inconsciente.  Muchas veces, las personas que son vampiros emocionales también crearán cordones de apego para drenar nuestra energía, de modo que esta es, esencialmente, una relación emocional de vampirismo que se crea a partir de intercambios de energía desequilibrados entre las partes involucradas.

Ahora, esta sensación de sentirse drenado y agotado puede significar que se trata de una violación a la seguridad energética y de una pérdida de nuestra propia energía personal que pasa a alimentar a alguien o algo más.  Cuando detectes este tipo de vampirismo de energía, deberías estar viendo una señal de advertencia que indica

 

la necesidad de hacer algún trabajo interior. Puede ser que necesites cortar algunos cordones de apego. Es posible que debas apuntalar algunos límites,  y tal vez debas tomar medidas para regresar a tu centro espiritual.  Por supuesto, este es el objetivo principal de nuestro Escudo de 12D para ayudarnos a mantener las energías personales y los límites personales, especialmente cuando nos enfrentamos a una persona o a un entorno dominante, controlador o que actúa en forma de vampiro emocional. El mantener los límites saludables y ejercer nuestro derecho a tenerlos es un acto de nuestra propia responsabilidad personal, incluso cuando los narcisistas puedan decirte lo contrario.

Sistema de enraizado o centrado

 

Enraizarnos a nosotros mismos es similar a lo que hace un árbol cuando hunde sus raíces profundamente en la tierra a fin de mantenerse a salvo durante una tormenta.  Esta es también una herramienta para crear límites saludables: encontrar la quietud interna es lo que permite que la paz nutra la conexión interna dentro de nosotros mismos, encontrando nuestro centro espiritual.  Por lo tanto, nuestro sistema de conexión a la tierra es nuestra ancla, y es compatible con el mantenimiento de un sistema de límites sólido.  Nos impide ser arrastrados por los vientos de otras personas.

Debemos aprender a ser mejores observadores compasivos de los dramas emocionales y el dolor de otras personas, sin permitir que su dolor y caos afecten nuestras propias energías o dirección. Aprender a identificar dramas emocionales en aumento en el comportamiento narcisista nos brinda una forma de desconectarnos del caos externo y que éste no nos afecte.  Nos enfocamos hacia el interior y nos volvemos aún más hacia dentro nuestro para conectarnos con nuestro corazón y sentir nuestra intuición más profunda.   Este es el proceso que nos mantiene estables, internamente conectados y enfocados.

Por lo tanto, encontrar el centro interno para enraizarnos y contar con límites fuertes puede suceder de muchas maneras. En nuestra comunidad de Síntesis Energética, sugerimos aclimatarnos a la Tríada Central de Síntesis Energética (ES)  como una práctica diaria dedicada, pero hay algunas otras ideas tal vez diciendo una oración o Rezo y estableciendo intenciones positivas todos los días, ofreciendo tus bendiciones al almorzar o cenar,  o repitiendo mentalmente afirmaciones positivas durante tu día.  Prueba diferentes maneras de hacerlo y encuentra la herramienta que funcione para ti.  Una vez más, uno de mis favoritos es siempre  Yo Soy Dios, Yo Soy Soberana, Yo Soy Libre.

Toma nota de las personas y lugares que tienden a agotarte. Encuentra la neutralidad en esa situación al intentar conectarte con el Observador Compasivo interno.  Simplemente observa, sin juzgar ni reaccionar. No te involucres, y aun así, establece los límites apropiados.  Antes de entrar en esos lugares o de exponerte a personas que te han drenado o con quienes tienes una sensación de vampirismo, tómate unos minutos para fortalecerte y amplificar tu escudo personal.  Piensa en ello como tu espacio de energía interior que sólo permitirá al amor y la positividad en tu interior, desviando todo lo demás.

Concéntrate en los Espíritus Krísticos  como estando dentro de tu Escudo de 12D  y siente a este espacio personal que te protege y te guía mientras transitas tu día.  Míralo y siéntelo como la fuerza que te rodea.

Luego, reconoce qué acción o falta de acción se requiere para mantener responsablemente ese espacio interior pacífico, con límites saludables y apropiados.